ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chemical Industry in Mexico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

The Chemical Industry in México: Evolution, Challenges and Perspectives

Resumen elaborado por: Alfredo Camacho Chávez

En la mayor Área metropolitana de la ciudad de México y en el estado de Nuevo León en el noreste de México a lo largo de la frontera de Texas se encuentran empresas petroquímicas de propiedad privada y las compañías químicas poseídas están estrechamente ligadas al estado- Propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que Principales materias primas de la industria y es también un Los productos de la industria. En 2010, la industria química en México se registró Importaciones de 26.300 millones de dólares; Exportaciones, por el contrario, $ 9.3 mil millones - creando un déficit comercial de $17 mil millones. Pelaje- Por otra parte, este déficit fue 43% más Las últimas tendencias económicas de la industria química Ilustrado en el diagrama de la página siguiente.

 La trayectoria reciente de la industria química en México Se refleja en su contribución a la contribución bruta del país Producto interno bruto interno (PIB) - en 1995, la industria El 5,3% del PIB (el promedio mundial es del 4,6%), pero su con- Cimiento del PIB hasta el 1,8% del PIB. Industria química intensiva en capital, inversiones anuales en Nuevas instalaciones o en actualizaciones de instalaciones promedió $ 900 millones. Se espera que las inversiones mejoren A alrededor de $2 mil millones por año para el período 2012-2016. La inversión en I + D es normalmente 2-3% de las ventas (1), que Compara favorablemente con los niveles de inversión en otros Clase. Las razones de la tendencia a la baja de la Varios sectores de la industria Este artículo ofrece un análisis de la Evolución de la industria que conduce a su estado actual, y sugiere Soluciones para recuperar el crecimiento.

Comienza una industria

A principios de los años cincuenta, la industria química Divididos en dos segmentos principales: básico e intermedio Productos petroquímicos tales como benceno, xilenos y propileo, Producidos por empresas estatales.

La balanza comercial de la industria química de México

Producción de la producción, factor que contribuye a la Déficit comercial significativo del país. Importantes importaciones de productos químicos Incluyen butadieno (100% importado) y estireno (40% importado). En 2010, el 76% del consumo de químicos Las importaciones. El comercial Balanza de la industria química del país en el pasado Década se ilustra en este diagrama.

La construcción y puesta en marcha de una planta de dióxido de DuPont en 1959. Otras empresas internacionales que México en este momento incluía Bayer, Hércules, Montrose, Phillips Petroleum y Procter & Gamble. La legislación ha contribuido a la rápida industrialización de La industria química de México, la velocidad de este crecimiento También fomentó las ineficiencias y la calidad mediocre Productos para el mercado nacional, incluidos plastificantes, Pesticidas y polímeros como el PVC. Sin embargo, el La industria química creció a una tasa anual del 8% durante 1960 y principios de los setenta.

Estudio de caso: El ascenso de CelMex Un importante contribuyente al crecimiento temprano de Industria química - y un buen ejemplo de cómo la industria Tratar de evolucionar en México - es Celanese Mexicana (CelMex). Durante la Segunda Guerra Mundial, México fue excluido de la Fibras sintéticas utilizadas en la fabricación de textiles que Compra de Italia y Japón. Aunque las Las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos La expropiación por México de compañías petroleras extranjeras En 1938, el gobierno mexicano no tuvo más remedio que A los EE.UU. para buscar una empresa para hacer rayón. Encontró tal Socio de Celanese Corp., que en 1944 se convirtió en el primer Gran empresa estadounidense que entró en México desde 1938. Nacional.

Para asegurar el riesgo, el gobierno mexicano generó concesiones fiscales que se extendieron por un período de diez años y prometió proteger a CelMex contra la competencia de productos importados en su propio campo. En 1945, Celanese Mexicana abrió su primera planta para fabricar fibras de acetato.En 1957, la empresa tenía siete plantas en México, 29 productos y empleando a 3,500 trabajadores. 

La producción nacional sustituye a las importaciones. Los años sesenta y setenta.

A raíz de la legislación sobre permisos petroquímicos de 1959, se establecieron proyectos y colaboraciones con rapidez. Estos proyectos cubrían una amplia gama de instalaciones para fabricar productos críticos necesarios para la agricultura, bienes de consumo, los textiles, y la gasolina para transportación. En 1961, Montrose Mexicana comenzó la producción de diclorodifeniltricloroetano (DDT). Alrededor del mismo tiempo, PEMEX comenzó a producir dodecilbenceno, amoníaco y tetraetilo en colaboración con DuPont.

Posteriormente, DuPont co-invirtió con varias empresas: con Quimica Fluor para producir gas fluorado; con Pigmentos y Productos Químicos para hacer titanio dióxido; con Nylon de México para producir fibra de nylon; y con halocarburos para producir clorofluorocarburos. Monsanto estableció una empresa conjunta con Desarrollo EconómicoSA (DESA) para formar Industrias Resistol (IRSA), que produjeron una amplia variedad de productos químicos y polímeros. También se generaron alianzas como las de: Rohm & Haas con Polaquimia; Phillips Petroleum Co. con DESA para formar Negromex, que producía negro de carbón y caucho sintético; y Polysar con PEMEX para formar Hules Mexicanos, un pro-De butadieno de estireno y caucho de nitrilo butadieno. Esta actividad dinámica dio lugar a laGrupos químicos industriales como ALFA, Desc (ahoraGrupo KUO), IDESA y Mexichem.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (105.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com