ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Un Celular


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El ciclo de vida del producto es especialmente útil como herramienta de predicción o pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas distintivas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en el ciclo de vida mediante el uso de datos históricos, como el de las utilidades, las ventas y la cantidad de competidores, ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida. Este cálculo, es muy necesario debido a que las estrategias de ambiente competitivo y de mercadotecnia que se han de usar dependen ordinariamente de la etapa particular del ciclo de vida del producto. En términos más específicos, el ciclo de vida del producto tiene diversas definiciones; razón por la que se incluyen las siguientes propuestas de diversos expertos en temas de mercadotecnia:

Según Hair, Lamb y McDaniel, el ciclo de vida del producto es un concepto que proporciona una forma de rastrear las etapas de la aceptación de un producto, desde su introducción (nacimiento) hasta su declinación (muerte).

Para Stanton, Etzel y Walker, el ciclo de vida del producto consiste en la demanda agregada por un tiempo prolongado de todas las marcas que comprenden una categoría de producto genérico.

Según Richard L. Sandhusen, el ciclo de vida del producto es un modelo que supone que los productos introducidos con éxito a los mercados competitivos pasan por un ciclo predecible con el transcurso del tiempo, el cual consta de una serie de etapas (introducción, crecimiento, madurez y declinación), y cada etapa plantea riesgos y oportunidades que los comerciantes deben tomar en cuenta para mantener la redituabilidad del producto.

Para Kotler y Armstrong, el ciclo de vida del producto (CVP) es el curso de las ventas y utilidades de un producto durante su existencia.

El ciclo de vida del producto es el conjunto de etapas (introducción, crecimiento, madurez y declinación) por las que atraviesa una categoría genérica de productos; y cuyos conceptos son utilizados como una herramienta de administración de la mercadotecnia para conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinada categoría de productos, con la finalidad, de identificar con anticipación los riesgos y oportunidades que plantea cada etapa para una marca en particular.

CICLO DE VIDA DE UN TELÉFONO CELULAR

1.- Extracción de materiales

El teléfono celular esta hecho de muchos materiales, el auricular consiste de 40% de metales, 40% de plásticos y 20% de cerámica y materiales trazas.

El tablero de circuitos (también llamado tablero de conexionado impreso), se ubica en el auricular, es el “cerebro” del teléfono celular porque controla todas sus funciones. Los tableros de circuitos están hechos de materias primas extraídas de la naturaleza como cobre, oro, plomo, níquel, cinc, berilio, tántalo, coltan y otros materiales. La fabricación de estos tableros requiere petróleo bruto para el plástico, arena y piedra caliza para la fibra de vidrio. Muchos de estos materiales se conocen como “toxinas persistentes” y pueden permanecer en el ambiente durante largos períodos, incluso después de desecharlos.

El indicador de cristal líquido (LCD) es una pantalla plana de baja potencia en el frente de tu teléfono que muestra información e imágenes. Se pone opaca (difícil de verla) cuando la corriente El indicador de cristal líquido (LCD) es una pantalla plana de baja potencia en el frente de tu teléfono que muestra información e imágenes. Se pone opaca (difícil de verla) cuando la corriente.

2.- Procesamiento de materiales

La mayoría de las materias primas deben procesarse antes de que los fabricantes puedan utilizarlos para hacer sus productos.

El petróleo bruto se combina con gas natural y sustancias químicas en la planta procesadora para hacer el plástico; el cobre se extrae, se muele, se calienta y se trata con sustancias químicas y electricidad para aislar el metal puro que se usa en los tableros de circuitos y las baterías. Las piezas de cobre que se obtienen se envían al fabricante en donde se transformarán en alambres y hojas.

3.- Fabricación

Los plásticos y la fibra de vidrio se usan para hacer las formas básicas de los tableros de circuitos los cuales después se recubren con baño dorado. Después se le agregan al tablero varios componentes electrónicos, se conectan con circuitos y alambres (hechos principalmente de cobre) que se sueldan al tablero y se aseguran con adhesivos y recubrimientos protectores.

Las pantallas LCD se fabrican colocando cristal líquido entre capas de vidrio o plástico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com