ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Mouse Y Su Tecnologia


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

CLASES DE MOUSE SEGÚN SU TECNOLOGIA Y CONEXIÓN

Entre los elementos que difícilmente podemos disociar de un ordenador se encuentran el teclado y el ratón, y resulta inconcebible en la actualidad pensar en un ordenador actual sin estos elementos.

Las pantallas táctiles han hecho que en algunos casos no sea preciso utilizar el ratón, así como otras variantes del mismo que han ido saliendo, como pueden ser los Trackball, que no dejan de ser un tipo de ratón, o los TouchPad que incorporan los ordenadores portátiles, pero en definitiva se trata en todos los casos de dispositivos señalizadores de entrada, en algunos casos no muy bien acogidos, como lo demuestra, en el caso de los Touchpad, la cantidad de ratones diseñados específicamente para portátiles que hay en el mercado, que muchos modelos incluyen incluso como accesorio de serie.

En este tutorial vamos a dar un repaso a los diferentes tipos de conexión que existen para los ratones.

RATONES:

Los ratones en el ordenador se remontan a los primeros tiempos del ordenador personal. Fue diseñado en los años '60 por Douglas Engelbart y Bill English en el Stanford Research Institute, perteneciente a la Universidad de Stanford, y presentado oficialmente en 1968 y su nombre oficial (con el que se registró en su momento) es X-Y Position Indicator for a Display System, pero no empiezan a conocerse hasta 1981, año en el que se incorpora en el ordenador Xerox Star 8010, y trataba de un periférico caro y con un funcionamiento no demasiado fino.

Imagen del primer ratón.

Fue en 1984 cuando Steve Jobs, presidente de Macintosh, decide buscar un diseño más práctico, seguro y económico para incorporarlo a sus ordenadores, y para ello volvió a recurrir a la Universidad de Stanford y, dentro de ésta, a un grupo de jóvenes diseñadores.

De ahí nació el ratón que, con ligeros cambios, más que nada en el diseño exterior, ha llegado hasta nuestros días.

Entre las principales innovaciones que ha tenido caben destacar la aparición de la rueda central (1996) o el sensor óptico de movimientos (1999), ambos desarrollados por Microsoft, y más recientemente el sensor basado en un láser no visible, desarrollado por la empresa Logitech, que es una de las mayores empresas dedicadas al diseño y fabricación de este periférico.

Vamos a ver a continuación la evolución de las conexiones del ratón a un PC:

Los comienzos:

Los primeros ratones contaban con un interfaz propio, conectado al ordenador mediante una tarjeta PCI, pero este sistema fue pronto abandonado.

Serie:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com