ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

TRABAJO COLABORATIVO 1

JHON ALEXANDER CUERVO BARRAGAN

CC: 1’072.592.374

FAUNER HERNANDO ROBALLO

CC: 1’116.020.128

RAUL ALEXANDER MARTINEZ

JIMMI ALEXANDER GALLEGO

ALBA LUCIA MOGOLLO

TUTOR: JUAN CARLOS BUSTOS

GRUPO: 301401_13

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CEAD YOPAL

CASANARE

2015

INTRODUCCION

• Con el desarrollo de esta actividad lo que se desea es dar a conocer la manera en que un grupo de estudiantes llevara una señal de internet desde un casco urbano de un municipio hasta la cabecera del mismo a una distancia aprox de 5 km, dentro de la planeación se presupuestó llevarla por medio de una señal punto a punto en una frecuencia de 5 GHz de la cual la antena emisora y receptora serán unas Ubiquiti Nanobridgi M5 y las que irradiaran la señal dentro de la cabecera son Nanostation M5 se tomó la decisión de utilizar estos equipos porque usan una señal más potente y una frecuencia menos utilizada hasta ahora que la 2.4GHz

OBJETIVOS

• Dar una solución al planteamiento propuesto por la guía del trabajo colaborativo 1 argumentar la solución propuesta por medio de la justificación teórica.

• Poner en práctica los conocimientos de la unidad 1 de módulo de ingeniería de telecomunicaciones.

• Fomentar el trabajo en grupo dentro del trabajo colaborativo enfocando los esfuerzos en un mismo beneficio.

Qué tipo de medios transmisión se utilizaran?

Medios de transmisión no guiados

En este tipo de medios, la transmisión y la recepción de información se lleva a cabo mediante antenas. A la hora de transmitir, la antena irradia energía electromagnética en el medio. Por el contrario, en la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea.

Para las transmisiones no guiadas, la configuración puede ser:

• direccional, en la que la antena transmisora emite la energía electromagnética concentrándola en un haz, por lo que las antenas emisora y receptora deben estar alineadas; y

• omnidireccional, en la que la radiación se hace de manera dispersa, emitiendo en todas direcciones, pudiendo la señal ser recibida por varias antenas.

Generalmente, cuanto mayor es la frecuencia de la señal transmitida es más factible confinar la energía en un haz direccional.

La transmisión de datos a través de medios no guiados añade problemas adicionales, provocados por la reflexión que sufre la señal en los distintos obstáculos existentes en el medio. Resultando más importante el espectro de frecuencias de la señal transmitida que el propio medio de transmisión en sí mismo

Qué tipo de norma IEEE se utilizará?

802.11a

La revisión 802.11a fue aprobada en 1999. El estándar 802.11a utiliza el mismo juego de protocolos de base que el estándar original, opera en la banda de 5 GHz y utiliza 52 subportadoras orthogonal frequency-division multiplexing (OFDM) con una velocidad máxima de 54 Mbit/s, lo que lo hace un estándar práctico para redes inalámbricas con velocidades reales de aproximadamente 20 Mbit/s. La velocidad de datos se reduce a 48, 36, 24, 18, 12, 9 o 6 Mbit/s en caso necesario. 802.11a tiene 12 canales sin solapa, 8 para red inalámbrica y 4 para conexiones punto a punto. No puede interoperar con equipos del estándar 802.11b, excepto si se dispone de equipos que implementen ambos estándares

Que protocolos utiliza Internet?

EL PROTOCOLO TCP/IP

El protocolo de red TCP/IP se podría definir como el conjunto de protocolos básicos de comunicación, de redes, que permite la transmisión de información en redes de ordenadores. Una conexión TCP no es más que es una corriente de bytes, no una corriente de mensajes o textos por así decirlo.

EN QUE SE UTILIZA TCP/IP

Muchas grandes redes han sido implementadas con estos protocolos, incluyendo DARPA Internet "Defense Advanced Research Projects Agency Internet", en español, Red de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa. De igual forma, una gran variedad de universidades, agencias gubernamentales y empresas de ordenadores, están conectadas mediante los protocolos TCP/IP.

Cualquier máquina de la red puede comunicarse con otra distinta y esta conectividad permite enlazar redes físicamente independientes en una red virtual llamada Internet. Las máquinas en Internet son denominadas "hosts" o nodos.

TCP/IP proporciona la base para muchos servicios útiles, incluyendo correo electrónico, transferencia de ficheros y login remoto.

El correo electrónico está diseñado para transmitir ficheros de texto pequeños. Las utilidades de transferencia sirven para transferir ficheros muy grandes que contengan programas o datos. También pueden proporcionar chequeos de seguridad controlando las transferencias.

El login remoto permite a los usuarios de un ordenador acceder a una máquina remota y llevar a cabo una sesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com