ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio electronico.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.984 Palabras (12 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Bancomer – BBVA

A. Denominación, domicilio y capital social de la sociedad afectada y de la sociedad oferente: [pic 11]

  • Sociedad Afectada: Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V., con domicilio en el Centro Bancomer Avenida Universidad No. 1200, Colonia Xoco. 03339, México, Distrito Federal.

  • Sociedad Oferente:Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., con domicilio en Plaza de San Nicolás No. 4.48005 Bilbao, España.

B. Estructura del grupo (Relación entre el Oferente y la Emisora):

Sociedad Oferente:

En el momento del lanzamiento de la OPA, BBVA era propietario del 59.4% aproximadamente del capital social de Bancomer.

Bancomer opera diversas subsidiarias de servicios financieros, entre ellas:

  • Grupo Financiero BBVA Bancomer, realiza un amplio margen de actividades bancarias, comerciales y de menudeo en México a través de su red de sucursales a nivel nacional.

  • Administradora de Fondos para el Retiro Bancomer, S.A. de C.V., una empresa dedicada a la administración de fondos para el retiro en términos del número de clientes, administración de activos e ingresos por comisiones.
  • Bancomer Transfer Services, Inc. Una compañía dedicada al envío de dinero establecida en los Estados Unidos de América.
  • Bancomer Servicios, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero BBVA Bancomer que es propietaria y operadora de la red de cajeros automáticos y presta servicios fiduciarios, avalúo de activos y servicios de administración y distribución de sociedades de inversión.
  • Seguros Bancomer, S.A., de C.V., una compañía de seguros dedicada al negocio de “banca-seguros” en el mercado mexicano en el negocio de “banca-seguros”.
  • Pensiones Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, una empresa dedicada al mercado de rentas vitalicias.
  • Casa de Bolsa Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, una casa de bolsa dedicada a la intermediación bursátil y otras actividades del mercado de capitales.
  • Bancomer Gestión, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, Grupo Financiero BBVA Bancomer, una administradora de sociedades de inversión

C. Información sobre la actividad y situación económica y financiera de las sociedades:

Sociedad Afectada:

Es un grupo financiero constituido conforme a las leyes de México y que presta servicios a más de 9 millones de clientes en México y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

(GFBB.B), también se encuentra listada en el Mercado de euros denominado Mercado de Valores Latinoamericano-LATIBEX.

Bancomer tuvo una utilidad neta de $ 6.922 millones de pesos en el 2002 (a pesos de 2003) y de $ 7.653 millones de pesos en el año de 2003. Al 31 de diciembre de 2003 Bancomer tuvo activos totales por $499.719 millones de pesos y un total de $67.425 millones de pesos en capital contable.

Al 31 de diciembre de 2013 es la institución financiera más grande de México. Primer lugar en participación en el mercado del21.3% con activos totales por 1'371,883 mp, primer lugar en crédito vigente con una participación del mercado del 24.2% con 698,900 mp. A esa misma fecha contaba con 37,440 empleados, 1,794 sucursales y más de 19 millones de clientes.

Elementos objetivos de la Oferta

1.-Valores a los que se extiende la oferta

OPA para la adquisición de las 3.763.898.174 acciones serie B ordinarias, nominativas con valor nominal de $ 0.11 pesos por acción, representativas del capital social de Bancomer, que representan aproximadamente el 40.6%(capital minoritario).

2.- Contraprestación ofrecida por los valores

Se ofrecen una contraprestación en metálico de 12 pesos por acción, que supone una prima del 13.7%

3.- Condiciones a las que está sujeta

BBVA podrá libremente y a su elección, en cualquier momento y hasta la fecha de vencimiento, o hasta la fecha de liquidación en su caso:

1)  Retirar y terminar la oferta y devolver de forma inmediata a los accionistas sus acciones ofrecidas, sin contraprestación alguna (caída en el precio de las acciones de Bancomer, listadas en la BMV por más del 15% en relación con el precio de cierre del 30 de enero 2004 ($10.55) y el 18 de febrero del mismo año, o bien en el período de la oferta; caída de:

a) Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV

b)IBEX 35,

c) Dow Jones Industrial Average, cualquier día del período de la oferta por más del 15%.; Variación del tipo de cambio cruzado Peso-Euro pro más del 15% en cualquier día del período; hechos o circunstancias que afecte de forma razonable la situación económica, financiera, a las operaciones o al mercado de los productos y servicios de BBVA o de Bancomer)

2)  Modificar los términos y condiciones de la oferta.

7. Otras informaciones

Al finalizar la oferta BBVA tiene la intención de promover que se solicite la exclusión de cotización de BANCOMER de la Bolsa de Valores Mexicana, siguiendo los requisitos de la legislación mexicana aplicable. BBVA procederá a la creación de un fideicomiso para adquirir las acciones de la Serie B de Bancomer que no hubieran sido vendidas en la Oferta (al mismo precio de la oferta), a efecto de lograr la cancelación de la inscripción de las acciones en la sección de valores del RNV y consecuentemente la cancelación de su listado en la BMV.  

Simultáneamente a esta Oferta en México, BBVA está ofreciendo en los Estados Unidos de América otra oferta en efectivo de todas las acciones de la Serie B emitidas por Bancomer y American Depositary Shares (ADSs) (cada una representativa de 20 acciones Serie B de Bancomer), al mismo precio y sustancialmente en los mismos términos y condiciones que los de esta oferta, en el entendido de quienes participen en la oferta estadounidense recibirán su pago en dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (396.5 Kb)   docx (116.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com