ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare el funcionamiento de un Firewall y de una NAT. La comparación


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Seguridad perimetral

Camilo Carrasco

Seguridad computacional

Instituto IACC

22/10/18


Desarrollo

Compare el funcionamiento de un Firewall y de una NAT. La comparación

deberá ser realizada en términos de:

  • Ubicación físico-lógica de cada uno de ellos en la red.
  • Funcionalidad específica que tienen dentro de la red.
  • Protocolos y configuración utilizados.
  • Reglas de funcionamiento que los rigen.
  • En qué capas del Modelo OSI opera cada uno de ellos

  1. ¿Qué es Firewall y NAT?
  • Firewall: firewall o cortafuegos en español, es un dispositivo de hardware o software que nos permite poder gestionar de manera mas eficiente el trafico de la red, ya sea entrante o saliente que hay entre dos redes o dispositivos que estén conectados a una misma red, el trafico de la red debe estar correctamente configurado para que este pueda entrar o salir de la red sin ningún tipo de restricción que no haya sido asignada previamente, cuando el trafico de red presenta alguna anomalía este es restringido por el firewall ya sea entrante o saliente el paquete en la red, es por ello mismo que un firewall debe estar correctamente configurado para poder evitar intrusos en la red no deseados u en nuestro propio equipo o dispositivo, este firewall también nos puede salvar de alguna infección masiva por ejemplo, que un ordenador que esta infectado infecte a otros dispositivos dentro de la red.

“Básicamente la función de un firewall es proteger los equipos individuales, servidores o equipos conectados en red contra accesos no deseados de intrusos que nos pueden robar datos confidenciales, hacer perder información valiosa o incluso denegar servicios en nuestra red.

Así por lo tanto queda claro que es altamente recomendable que todo el mundo utilice un firewall por los siguientes motivos:

Preservar nuestra seguridad y privacidad.

Para proteger nuestra red doméstica o empresarial.

Para tener a salvo la información almacenada en nuestra red, servidores u ordenadores.

Para evitar intrusiones de usuarios no deseados en nuestra red y ordenador. Los usuarios no deseados tanto pueden ser hackers como usuarios pertenecientes a nuestra misma red.

Para evitar posibles ataques de denegación de servicio.”

CITA: https://geekland.eu/que-es-y-para-que-sirve-un-firewall/ 

  • NAT: Network Addres Translation, es un mecanismo que permite que diferentes y muchos dispositivos compartan una misma dirección IP publica, lo que genera un ahorro de millones de direcciones públicas, esta debe tener asignada una IP ya sea asignada de manera manual o automática, estas direcciones publicas son reconocidas y validas en internet por el IANA por lo que se debe utilizar direcciones publicas sin permiso.

“Las direcciones privadas son las que utilizamos dentro de las redes privadas y NO son ruteadas a través de Internet. O sea que no funcionan a menos de que sean NATeadas antes de salir a Internet.

La explosión de dispositivos que se conectan a Internet ha provocado que las direcciones públicas o válidas en Internet se hayan agotado desde hace varios años y si no fuera por NAT, los nuevos dispositivos no se podrían conectar.

NAT funciona de manera transparente en el ruteador o modem que nos da acceso a Internet y consiste en utilizar una sola IP, pero un puerto diferente para cada conexión. Esta es la razón que cualquier ISP solo entrega una IP pública, pero es capaz de conectar varias decenas o cientos de dispositivos a Internet.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com