ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Sistemas De Información


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de Información en las Empresas

Sistemas de Información en las Empresas,Sistemas de Información en las organizaciones,Sistemas de Información empresarial.

Componentes de un Sistema de Información | Elementos de un Sistema de Infromación

Como sabemos todo Sistema de información es un conjunto de partes que se relacionan entre si para lograr un objetivo que contribuirá a la toma de decisiones.

Los Sistemas de información como se menciona tiene partes o componentes que hacen que los procesos se desarrollen de mejor manera.

Es por ello que el Autor, Fuentes (2003, pp.17-21) hace mención de diversoscomponentes de un sistema de información a mencionarse a continuación.

Los componentes de un sistema de Información son los siguientes:

Según Fuentes (2005, pp.17-21), los sistemas de información se componen de los elementos siguientes:

1. Recursos humanos: constituidos por personas que interactúan con el Sistema

de Información. Éstos pueden ser a su vez:

• Operadores de computadoras: personas encargadas de conseguir la información y llenarla al sistema.

• Especialistas en Sistemas de Información: analistas y programadores de sistemas que desarrollan y operan los Sistemas de información.

• Usuarios finales: llamados también clientes, que usan un sistema de información ya generado. Pueden ser: trabajadores de oficina, clientes o gerentes.

2. Hardware: constituidos por los dispositivos físicos utilizados en el procesamiento de información. Los equipos se subdividen en los siguientes elementos:

a) Unidades Centrales de Proceso (CPU): conocidas como procesadores centrales, contienen microprocesadores y se constituyen en el cerebro de la computadora.

b) Memoria Principal: lugar donde se almacenan datos y programas que luego serán procesados por el CPU. Se divide en dos tipos de memoria:

• La memoria RAM: espacio donde están los programas y datos antes de ejecutarse o procesarse.

• La memoria ROM: área donde la información guardada, contiene información y programas ejecutados con frecuencia y cuyo contenido no varía con el tiempo.

3. Dispositivos periféricos: elementos conectados al CPU y sirve como vía de comunicación entre la computadora y el usuario. Se divide en tres dispositivos:

• Los dispositivos de entrada: usados para introducir datos y dar órdenes a la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com