ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales de Programación


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Informes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4


Introducción

El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado; además de solucionar problemas mediante el ordenador. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

Para entrar en materia de programación  y comprender sus objetivos es indispensable tener conocimientos de los conceptos luego, entonces estaremos en condiciones de empezar el aprendizaje de desarrollar problemas  con algoritmos además de otras herramientas y métodos que necesitamos para desarrollar un programa.


Conceptos Generales de Programación

Objetivo: conocer los conceptos generales utilizados en el ámbito de programación.

  1. Programa: Un programa es un conjunto de instrucciones u órdenes basadas en un lenguaje de programación destinadas a ser utilizadas directa o indirectamente; en un sistema informático y lo interpreta para resolver un problema o realizar una función específica; también para obtener un resultado determinado cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

[pic 1]

  1. Programación: es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos.

[pic 2]

  1. Lenguaje de Programación: es un lenguaje formal diseñado para realizar acciones consecutivas que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras; de forma que es el modo práctico del ser humano de dar instrucciones a un ordenador. Además está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

[pic 3]

  1. Ciclo de Vida de un Sistema: El ciclo de vida es el período de tiempo que "vive" un sistema informático desde que es pensado hasta que es desechado. El ciclo de vida de desarrollo de sistemas informáticos puede dividirse en actividades o fases; estas son: definición del problema, análisis del programa, diseño, codificación, depuración, implementación del programa, pruebas de instalación o despliegue, uso y mantenimiento del programa.

[pic 4]

  1. ¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo se define como una descripción no ambigua y precisa de las acciones que hay que realizar para resolver un problema bien definido en un tiempo finito.

[pic 5]

  1. ¿Qué es un diagrama de flujo?

Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.

[pic 6]

  1. ¿Qué es pseudocódigo?

En latín código falso, es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.

Utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación, pero está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas.[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (459.8 Kb)   docx (339.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com