ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción Inteligente


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Construcción Inteligente

La evolución de la tecnología en los últimos 40 años ha llevado consigo una gran ventaja para nuestra sociedad. Antes no se contaba con las facilidades que, hoy en día, cada persona tiene. En el pasado los teléfonos eran un lujo, los carros y los aviones eran demasiado caros, la búsqueda de información era un problema porque no existía el internet, las construcciones y edificaciones se tenían que hacer a mano, ladrillo por ladrillo, pero ¿qué tal si hubiera una forma de construir un edificio en 17 días?, ¿qué tal si hubiera una forma en la que tu casa se cierre sola?  o ¿qué tan sorprendente sería que un edificio por sí solo pueda regular la temperatura?

Aunque parezca fantasía, la tecnología ha permitido que las construcciones se conviertan en un proceso avanzado y simplemente increíble. El propósito de este trabajo es dar a conocer cuáles son los sistemas de construcción inteligente, qué son y cómo estos sistemas podrían ayudar a nuestra sociedad y al mundo en general. A continuación, se darán a conocer la definición de la construcción inteligente, así como dos sistemas de construcción inteligente y finalmente una conclusión basada en la información explicada.

La construcción inteligente se refiere a construcciones (comúnmente edificios) que hacen uso de toda clase de tecnologías para eficientizar su uso y control. En primer lugar, tenemos los edificios inteligentes que son uno de los sistemas constructivos más utilizados hoy en día, debido a que se construyen más edificios de departamentos u oficinas que casas y condominios. Según la plataforma “funciondigital” los edificios inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas de climatización, iluminación, electricidad, seguridad y telecomunicaciones, permiten una gestión y control integrada y automatizada, con el fin de aumentar la eficiencia energética, la seguridad, y la accesibilidad de las instalaciones. (Función Digital,2017). Dichos edificios cuentan con funcionalidades prácticas, como primer ejemplo están los Sistemas optimizados de HVAC, que consisten en que solo con oprimir un botón el edificio puede regular la temperatura, ya sea enfriando o calentando, toda la edificación por sí sola. Como segundo ejemplo, tenemos los sensores inteligentes, que detectan cuando una zona del edificio no está siendo utilizada y apaga la electricidad automáticamente, sin necesidad de apretar un interruptor. En pocas palabras, un edificio inteligente automatiza procesos que antes eran manuales.

En segundo lugar, tenemos un sistema poco convencional que apenas está despegando como uno de los sistemas de construcción más efectivos que hay hasta la fecha. La impresión 3D es un proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas, en base a un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y que los materiales trabajen en conjunto. Anteriormente este proceso solo se usaba para crear pequeños objetos como por ejemplo figuras, materiales, prótesis etc. Pero ahora, ha evolucionado a tal grado que ya se están imprimiendo edificios con impresoras gigantes y también están imprimiendo piezas de edificios como si fuera un rompecabezas. Al terminar de imprimir las piezas, varias personas unen las piezas creando un edificio. Uno de los ejemplos más importantes está en Dubái, fue construido en 17 días con una impresora 3D, toda la información sobre este edificio fue encontrada en la página web (El País). Por consiguiente, la impresión 3D facilita los procesos de construcción de una manera única y tecnológica que tiene como ventaja ahorrar materiales, personal y principalmente tiempo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com