ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos Multiplataforma


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 8
  • ¿Cuál es el porcentaje de personas que utilizan internet en los países desarrollados, a finales de 2012?

Cada día que pasa el número de usuarios de internet crece notablemente, es por esto que el Informe de la Fundación Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España del 20131 reporta que 73,4% de personas que viven en países desarrollados utilizaron internet durante el año 2012. Seguramente en el presente año este porcentaje se habrá incrementado y con ellos debe haber una mejoría en la velocidad de navegación ofrecido por parte de las empresas prestadoras del servicio pues el número de usuarios aumenta cada vez más y se espera que no por esto se congestionen las redes.

  • ¿Qué dispositivos  han sido los más utilizados para acceder a Internet en movilidad?

Dispositivos móviles para acceder a Internet hay varios como el MP3, el ebook, laptop, netbook, tablet y Smartphone entre otros. Pero entre la gran lista podemos decir que los más utilizados son los smartphones pues una pareja consulta la cartelera del cine en el teléfono mientras cena. Un surfista se informa sobre la previsión meteorológica entre llamada y llamada. Estas escenas cada vez son -y serán- más habituales, ya que el móvil ha desbancado por primera vez al resto de dispositivos a la hora de conectarse a internet”2. Lo anterior debido a que el teléfono móvil es un dispositivo que tenemos a la mano la mayor parte del tiempo y esto permite que lo podamos usar en la inmediatez del momento dándole solución a la necesidad que se nos presente a cualquier hora. Por lo mismo, el acceso a las redes wifi se ha incrementado también.

  • ¿Cómo influye el factor edad en el acceso a Internet?

Es evidente que el uso de las herramientas TIC en las distintas generaciones influye notablemente en el provecho que se les saca, y la capacidad y habilidad que tienen las personas para utilizarlas. Lo mismo pasa con el uso de Internet, hay un factor diferenciador entre los usuarios que es la edad; no es igual el uso que le da una persona mayor a  un joven pues para éste último Internet ha hecho parte de su vida siempre mientras que la persona mayor ha tenido que vivir y seguir un proceso de aprendizaje y adaptación a la herramienta que mientras se habitúa a ella le generará dudas, retos y cuestionamientos que con el tiempo irá aprendiendo a resolver. Por ejemplo, “Para los jóvenes actuales, usar internet o el sms es algo tan natural como para sus padres ver televisión o para sus abuelos escuchar la radio. sabemos que cada generación y cada grupo social “naturaliza” las tecnologías que tiene a su alcance e intenta sacarles partido.”3. Así mismo, el informe de Telefónica4 reporta que la influencia de la edad en el acceso a internet es diferencial y marca al grupo de los jóvenes como los usuarios más activos de la red.

  • ¿Cuál es nivel de penetración de la BAF en España? ¿Y el de la BAM?

Entendiendo por BAF la banda ancha fija y por BAM la banda ancha móvil, podemos pasar a decir que Cuando hablamos de Banda Ancha Fija se trata de internet cuyos accesos pueden ser un módem para cable, fibra óptica, satélite, etc.… con la Banda Ancha Móvil puedes acceder a todas las funcionalidades de Internet sin la necesidad de estar conectado a una línea de tierra”5. Teniendo en cuenta las funcionalidades de cada banda podríamos decir que el nivel de penetración de la banda ancha móvil es más elevado que el de la banda ancha fija pues permite al usuario tener la movilidad que necesita y utilizar internet en el momento y lugar que lo requiera proporcionándole mayor comodidad e inmediatez en el acceso a la red. Esto se puede ver sustentado con las cifras que presenta el Informe de Telefónica cuando en el Segundo trimestre del 2013 la BAF alcanzó a tener 25 líneas cada 100 habitantes y la BAM la superó por una cantidad evidente de 60,4 líneas por cada 100 habitantes.6

  • ¿Cuáles son los dispositivos más habituales? ¿Cómo han evolucionado en el tiempo?

Dentro de los dispositivos más habituales en la vida diaria de las personas encontramos el Smartphone, las tabletas, laptops y desktops sin dejar de lado los Smart TV que poco a poco han entrado a los hogares a nivel mundial. No obstante, cada uno de estos dispositivos ha tenido un alto nivel de popularidad según la época en que surgió. Según el informe de Telefónica (pág. 42), los laptops fueron de gran acogida en la primera década del siglo XXI mientras que los Smartphone han sido más populares en la segunda década de éste mismo. Así pues, la gran popularidad de las tabletas ha sido en la actualidad tanto así que podría llegar a superar en ventas a los laptops. No podemos dejar de lado el alto nivel de popularidad que han tenido los Smart tv tanto así que se espera que para el 2018 uno de cada cuatro televisores este conectado a la red.  

  • ¿Cuáles son los SO para Smartphone más usados a nivel mundial?

Cuando se entra a hablar de Sistemas Operativos a nivel mundial hay dos de ellos que marcan la pauta y que se encuentran en una constante batalla de poder para ganar adeptos logrando dividir el mundo en cuanto a su adquisición. Estos dos SO’s son Android y iOS; el primero, un sistema de código abierto basado en Linux y el segundo, es un sistema propietario diseñado especialmente para los dispositivos Apple. Después de estos dos grandes monstruos de la tecnología siguen sistemas un poco menos apetecidos como Windows Phone y Blackberry OS. Pero ¿Cuál es el más usado? Según el artículo publicado en la página de Univisión Noticias El sistema operativo Android de Google se convirtió en el más utilizado en los teléfonos del mundo en el tercer trimestre de este año, ampliando su ventaja sobre el iOS de Apple y el Windows Phone de Microsoft, de acuerdo con una encuesta publicada este martes” 7. No obstante según lo leído en la unidad de competencia “Conocer los dispositivos y sistemas operativos más usados en mLearning”, en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia que son grandes potencias mundiales, el sistema iOS es el más popular del mercado.

  • ¿Cuáles son las ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio de comercio electrónico?

Entendiendo por comercio electrónico “toda compra realizada a través de Internet, cualquiera que sea el medio de pago utilizado”8, es claro que hoy en día cuando la tecnología ya hace parte de nuestras vidas hay muchas ramas de actividad que involucran compras por  la red. Así, interpretando la gráfica que se presenta en el informe de Telefónica (pág. 45), es posible encontrar que las agencias de viajes y operadores turísticos son las empresas con un mayor volumen de negocio de comercio electrónico con el 13.8%, seguidas del transporte aéreo con el 11%, el marketing directo con el 5% y el transporte terrestre de viajeros con el 4.8% Luego de éstas, podemos ver que los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, las prendas de vestir, los juegos de azar y apuestas, la publicidad, el comercio especializado en alimentación, los electrodomésticos, imagen, sonido y descargas presentan un porcentaje entre el 2 y el 4%. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que el las agencias de viajes y operadores turísticos encabezan la lista, el transporte aéreo está cerca de alcanzarlas pero la diferencia con el resto es un poco más amplia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (182.8 Kb)   docx (303.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com