ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contracto De Contruccion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  5.269 Palabras (22 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 22

CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DE CASAS DE HABITACION,

OBRAS CIVILES

Nosotros: MARIA ELENA GAMBOA RODRIGUEZ, mayor, soltera, abogada, vecina de San José, portadora de la cédula uno-quinientos cincuenta y dos-trescientos cincuenta y seis, en mi condición de PRESIDENTE, con facultades de apoderada generalísima sin limite de suma de la empresa de ésta plaza VILLA ANTICA ____________ SOCIEDAD ANONIMA, CEDULA JURIDICA NUMERO TRES- CIENTO UNO-______________________, personería y constitución inscritas en la sección mercantil del registro público al tomo dos mil diez, asiento __________________, consecutivo uno, la que para efectos de este documento se denominara LA CONTRATANTE, y : ________________________, quien en adelante se denominara EL CONTRATISTA CONSTRUCTOR, celebramos el presente contrato que se ha de regir por las siguientes clausulas y convenciones:

LA CONTRATANTE ha decidido realizar la construcción de una casa de habitación en la finca de su propiedad que se describe de la siguiente manera: Finca localizada en el proyecto habitacional denominado CONDOMINIO VILLA ANTICA, exactamente el lote número:______ con plano de catastro N: ______ respectivamente, el cual tiene una medida de _____ LA CONTRATANTE y EL CONTRATISTA hemos decidido denominar la realización de las obras para las que se suscribe el presente contrato como “EL PROYECTO”. Y LA CONTRATANTE ha decidido adjudicar EL PROYECTO a EL CONTRATISTA con base en el presupuesto de ___________, y la presentación realizada, las condiciones de contrato, y los planos constructivos a elaborar, todos documentos que son parte y complemento contractual del presente contrato, y que son firmados por ambas partes a la fecha de constituido el presente, cuando ambas partes acordamos la ejecución del PROYECTO, basado en los documentos mencionados bajo la modalidad de LLAVE EN MANO, según los términos y condiciones que se citan a continuación. LA CONTRATANTE y EL CONTRATISTA hemos convenido celebrar el presente Contrato de Servicios para la Construcción de Obras Civiles, modalidad llave en mano, el que se regirá por las siguientes cláusulas, convenciones y condiciones:

PRIMERA: DEL OBJETO: El objeto del presente contrato es regular la obligación de EL CONTRATISTA de desarrollar las obras de construcción de una casa de habitación, que pretende construir LA CONTRATANTE hasta la etapa de finalización, para lo cual deberá cumplir entre otras, con las siguientes obligaciones, según lo establecido en el párrafo en donde se indica la adjudicación: Realizar los movimientos de tierras para el asentamiento de las obras civiles, la nivelación necesaria para la correcta ubicación de las edificaciones, las vías de acceso interno, la determinación de niveles y pendientes, la verificación del banco de nivel de control, la limpieza del terreno y desenraice, la remoción de capa de suelo orgánico y el corte para alcanzar los niveles indicados en los planos, y los estudios de suelos ya realizados por la empresa Villa Antica Sociedad Anónima. EL CONTRATISTA no deberá limitarse a realizar lo indicado en el punto anterior si no que tendrá como obligación realizar todo lo necesario para el debido establecimiento de la edificación que se pretende construir, según planos y condiciones técnicas

contempladas en este contrato. Tomar las medidas de control de polvo o barro, control de erosión y protección de taludes durante el movimiento de tierras y en todas las etapas de ejecución de EL PROYECTO.

1. Construir canales temporales durante el proceso de construcción en la época de invierno, para controlar la erosión y canalización de las aguas, y de ser necesario, igual proceder en el verano si se presentan condiciones que así lo ameriten.

2. Construir las obras civiles de la obra que pretende construir LA CONTRATANTE, de conformidad con los planos y las especificaciones técnicas que se adjuntan y que son parte integral del contrato. Los planos indicados, debidamente firmados por ambas partes, se adjuntan al presente contrato como Anexo II. Una vez concluidos.

3. Realizar las obras electromecánicas exteriores e interiores que EL PROYECTO requiera atendiendo las especificaciones técnicas ya mencionadas.

4. Brindar la dirección e inspección profesional que requiere EL PROYECTO. EL CONTRATISTA deberá presentarse a EL PROYECTO por lo menos dos veces por semana, visitas en la que realizará todas las gestiones necesarias para comprobar el buen avance de las obras debiendo reportar resultados con esa misma frecuencia y por escrito a la CONTRATANTE. O a quien designe la contratante para la supervisión del proceso.

5. Proveer, cubriendo todos los costos, la mano de obra, los materiales, las herramientas y el equipo necesario para realizar la construcción de las obras, esto de conformidad con lo que se establece en el diseño original de EL PROYECTO y en el Anexo I del presente contrato.

6. Proveer, cubriendo todos los costos, el transporte de todos los materiales necesarios para la realización de EL PROYECTO al sitio en el que se realizará. 4. Asumir toda responsabilidad profesional ante las autoridades públicas y privadas con respecto a EL PROYECTO.

7. Realizar la limpieza del sitio de construcción, y de todas las zonas afectadas durante el proceso de construcción, para lo cual deberá remover los escombros y materiales sobrantes, incluyendo su traslado y disposición a un sitio autorizado.

SEGUNDA: AMPLIACIONES Y REDUCCIONES AL OBJETO DEL CONTRATO:

2.1. LA CONTRATANTE podrá modificar las obras objeto del presente contrato y EL CONTRATISTA estará obligado a realizar las ampliaciones o reducciones expresamente indicadas por LA CONTRATANTE, siempre y cuando estas se ajusten a las especificaciones técnicas de EL PROYECTO, y en acuerdo del sistema de contratación planteado.

2.2. En caso que LA CONTRATANTE solicite modificaciones a las obras objeto del presente contrato, EL CONTRATISTA deberá revisar los precios de los materiales y los costos de la modificación, y presentará a LA CONTRATANTE una propuesta, quien podrá aceptarla o rechazarla.

2.3. EL CONTRATISTA no iniciará ninguna modificación al alcance del contrato sin contar con la aprobación previa y por escrito de LA CONTRATANTE. LA CONTRATANTE no reconocerá ningún pago por este concepto, si no está expresamente soportado por el documento mencionado.

2.4. Una vez acordados los trabajos, ambas partes evaluarán la incidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com