ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Transacciones


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

1. Procesamiento distribuido

Procesamiento distribuido se define como, la forma en que es posible conectar distintas maquinas, en cierto tipo de red de comunicaciones, generalmente una LAN o una red de área amplia o una red como Internet, logrando así, que una sola tarea de procesamiento de datos pueda ser procesada o ejecutada entre varias máquinas de la red, es decir que un solo proceso se pueda realizar entre varias máquinas diferentes y conectadas a una red. Un error común es confundir procesamiento distribuido y paralelo, el término “procesamiento paralelo”, básicamente es el mismo, con excepción que las maquinas distintas tienden a estar físicamente muy cerca en un sistema “paralelo”, lo que no es necesario en un sistema “distribuido”.

Arquitectura: Proceso distribuido, varios procesos ejecutándose en paralelo, en la misma máquina o distribuidos entre computadoras interconectados a través de una red de comunicaciones, colaboran en la realización de una tarea, esta colaboración puede ser tan sencilla como distribuir la carga de trabajo entre procesos idénticos, en el caso de una red de cajeros automáticos, o tan compleja como multitud de procesos distintos, interdependientes, controlando el vuelo de una nave espacial.

El procesamiento distribuido permite una mejor utilización de equipos y mejora el balanceo del procesamiento dentro de una aplicación, este último tiene una gran importancia ya que en algunas aplicaciones simplemente no hay una máquina que sea capaz de realizar todo el procesamiento.

Existe una tendencia inevitable al desarrollo de aplicaciones distribuidas, el procesamiento distribuido permite dispersar los procesadores, datos y otros elementos de una aplicación, la dispersión ofrece un sistema más sensible a las necesidades de los usuarios, capaz de ofrecer tiempos de respuesta mejores y minimizar los costes de comunicación, un sistema distribuido consiste de un gran número de CPU´s conectados por medio de una red, un sistema distribuido se encarga del procesamiento cooperativo de solicitudes mediante una colección de computadoras independientes que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora.

La principal meta es facilitar a los usuarios el acceso a recursos remotos y compartir dichos recursos entre los usuarios, ejemplos de recursos son: computadoras, impresoras, archivos, dispositivos de almacenamiento, páginas web, redes; compartir recursos facilita la colaboración y el intercambio de información.

Soluciones en Software Propietario

Middleware es un software de computadora que conecta componentes de software o aplicaciones para que puedan intercambiar datos entre éstas. Es utilizado a menudo para soportar aplicaciones distribuidas. Esto incluye servidores web, servidores de aplicaciones, sistemas de gestión de contenidoy herramientas similares. Middleware es especialmente esencial para tecnologías como XML, SOAP,servicios web y arquitecturas orientada a servicios.

Middleware es una incorporación relativamente reciente en la computación. Obtuvo popularidad en los 80 como una solución al problema de cómo conectar nuevas aplicaciones con viejos sistemas. De todas maneras el término ha sido usado desde 1968. También facilitaba el procesamiento distribuido: conexión de múltiples aplicaciones para crear una aplicación más grande, generalmente sobre una red.

Soluciones en Software Libre

Apache Hadoop es un framework de software que soporta aplicaciones distribuidas bajo una licencia libre. Permite a las aplicaciones trabajar con miles de nodos y petabytes de datos. Hadoop se inspiró en los documentos Google para MapReduce y Google File System (GFS).

Hadoop es un proyecto de alto nivel Apache que está siendo construido y usado por una comunidad global de contribuidores, mediante el lenguaje de programación Java. Yahoo! ha sido el mayor contribuyente al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com