ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de LiveUSB, Creación de un respaldo, Configuración de firewalls


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tutoriales  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5
  1. LECCION

Creación de LiveUSB

Un Live USB es una forma de emular un sistema operativo dentro de una memoria USB. Por lo general no permite guardar ni modificar la información, ya que solo puedes usar los recursos en tiempo real.

Para crear un live USB con un sistema operativo Linux.

  1. Lo primero es buscar en la web la iso del sistema operativo que deseamos.
  2. Localizar un programa o una aplicación de LiveUSB e instalarla en el computador ya sea por un instalador de paquete o un instalador normal.
  3. Tener una memoria USB con la capacidad de 4 GB o más y que esté libre de datos y con el formato de datos FAT32 por defecto.
  4. Insertamos la memoria USB en alguna ranura vacía del equipo de cómputo y abrimos la aplicación para crear el LiveUSB y escogemos la opción USB libre.
  5. Escogemos el 100% de la persistencia si la aplicación presenta la opción, representa la cantidad de memoria que tendrá disponible para guardar aplicaciones o guardar archivos de forma permanente. Si no presenta la opción disponible el instalador tendrá por defecto el 100%.
  6. Damos clic al botón aceptar diagonal ok y esperamos a que finalice la instalación.
  7. Apagamos la maquina sin remover la memoria USB para probar que sea Botable.
  8. Cuando reinicie la maquina escogemos depende de la máquina del computador y de su modelo, clic en la tecla F2 O F12. Esto es para seleccionar los dispositivos de arranque o boot.
  9. Cuando aparezcan las opciones de arranque selecciona la memoria USB y presionamos enter y veremos que la maquina iniciara con el sistema operativo que se instaló en la USB.

Particiones

Una pc puede albergar varios sistemas operativos por medio de particiones del disco duro de una computadora.  Cada partición que se realice puede tener el mismo sistema de archivos o uno diferente dependiendo del sistema operativo que se instala. Los principales son:

  1. Extendido para Linux: el más reciente es la versión 4.
  2. NTFS para PC
  3. HSF+ para no PC

Para poder particionar un disco es necesario realizar lo siguiente:

  1. Tener un LiveUSB con Linux y la herramienta grafica para particionar llamada Gparted instalada.
  2. Verificamos si ya existe un sistema operativo instalado, si es el caso utiliza el desfragmentador del sistema operativo existente para liberar espacio en el disco.
  3. Arranca el LiveUSB, y abre la aplicación para particionar, seleccionamos el disco duro para particionar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Damos clic en la franja amarilla para seleccionar la partición a divivir.
  5. Da clic derecho y seleccionamos a opción redimencionar, y usa la pestaña derecha para seleccionar el tamaño de la partición.
  6. Nunca muevas la flecha izquierda pues se podría perder los archivos o la información almacenada.
  7. Una vez seleccionado el tamaño clic en aceptar.
  8. Con un clic derecho sobre la partición elegimos la opción formatear como y seleccionamos el nombre de la partición y elegimos un sistema de archivo que se va a usar.
  9. Para finalizar da clic en el botón de la paloma verde para iniciar el proceso de creación de la partición.
  10. Apagamos el LiveUsb e instala el sistema operativo que se necesite.
  1. LECCION

Creación de un respaldo.

La forma más simple de crear un respaldo es usando un administrador de procesos de Linux llamado Cron que crea copias comprimidas de las partes del servidor que se desea respaldar. Este es un método de backup de tipo completo, ya que se crearía una copia de todas las carpetas seleccionadas incluyendo sus archivos aun si estos no han sido modificados. Para crear un proceso automático de backup para la carpeta web sigue estos pasos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (371.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com