ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de Metodología de la Investigación Falta de interés a la lectura por culpa de la tecnología


Enviado por   •  22 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD INGENIERIA EN SISTEMAS

CENTRO UNIVERSITARIO ANTIGUA GUATEMALA

Curso de Metodología de la Investigación

Falta de interés a la lectura por culpa de la tecnología.

[pic 1]

Trabajo de Investigación, Curso Metodología de la Investigación 2013

01/10/2013


CONTENIDO

Esto es, como el índice…


PRESENTACION

El presente plan de investigación es realizado por estudiantes de sección C del curso de metodología de investigación  2017.

Este documento se enfoca en el estudio de la falta de interés a la lectura en los jóvenes por la tecnología. Que se realizara en la facultad de ingeniería en sistemas sede antigua Guatemala. Dicho  plan esta conformado por los antecedentes del problema, plantamiento del problema, metodología,  marco teórico y anexos.

El propósito fundamental de esta investigación es poder responder a la interrogante  ¿Por qué los jóvenes no quieren leer por culpa de la  tecnología? Este será el mayor factor a la que afecta a  la juventud hoy en día.

Tenemos entonces la responsabilidad  de rescatar el valor de la lectura, ya sea por razones academicas o recracion.

Nos podemos dar cuenta que la juventud no está creciendo de la misma manera como a la de hace 20 años, que un joven de hoy en día prefiere estar detrás de un computador, de un teléfono, de una Tablet envés de tomar un libro ó  de compartir momentos de felicidad al lado de las personas que la rodean.

Podemos tomar de ejemplo,   los jóvenes descargan aplicaciones que en la cual pueden pasar horas sin darse cuenta,  que están creciendo con un bajo acervo cultural, habito de la lectura realmente importa para que los jóvenes tengas la capacidad de juzgar y opinar por si mismos,


CONTEXTO

(Antecedentes del problema)

Mínimo 2 páginas

Máximo 4/5 páginas  

(RECUERDEN, NO COPY/PASTE)   TIENEN QUE LEER Y RE-REDACTAR.

La falta de interés a la lectura  en  Guatemala puede ser también  culpable un tanto por nuestros padres,  ya que son raras las familias en las que se inculca el habito de leer, esto a echo que los jóvenes de hoy en día estén creciendo con una ignorancia. Mas en estos tiempos que existen cosas que los distraen, entre estas están la tecnología con la que contamos hoy en dia. Podemos ver desde ya niños con un aparato electrónico en sus manos utilizándolo a la perfeccion.

Los jóvenes dependen demasiado de la teconologia y se olvidad de lo que real mente importa como lo espiritual la familia lo social y asta de  si mismos aquí podemos notar que si no se preocupan en lo que realmente importa como podrán tener el tiempo y la dedicación a la lectura.   Esta falta de interés es cada ves notoria en los joves estos hacen muchas activades durante el dia pero dentro de estas no están en leer. La mayoría de jóvenes leen por alguna tarea. Pero rara ves es por placer o dedicación a la lectura una de las razones que también los jóvenes no tiene habito a la lectura es por el alto costo de los libros. Ahora en dia ya exsiten diveras casas


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Planteamiento o introducción a la sección

Justificación  

Preguntas de Investigación.

Objetivos

Objetivo General:

Objetivos Específicos:


METODOLOGIA

Hemos observado que como toda actividad humana, en especial la lectura, ha sufrido un proceso evolutivo y decadente, los últimos años han la tecnología avanzado considerablemente, desde televisores hasta los teléfonos inteligentes, estamos viviendo una era donde la tecnología va de la mano con el entretenimiento, redes sociales, video juegos, etc. Sabes que el cambio es inevitable y el ser humano se adapta muy fácil a los cambios, pero hay una pequeña línea entre adaptación y comodidad, hasta la fecha no existe un método de lectura ideal para el mundo cotidiano, como por ejemplo, que la vista se canse más rápido por las pantallas de la computadora, Tablet o Smartphone, la distracción que implica el tener el internet y todo lo que queramos a la mano, En lo que respecta a la valoración de estas técnicas y herramientas, la pregunta que surge inmediatamente y que constituye el problema de investigación es: ¿Qué prácticas son adecuadas para el lector hoy en día y es necesario el papel ?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (313 Kb)   docx (702.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com