ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es su posición sobre las negociaciones de paz?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Si hay paz, seremos los primeros en valorarla: Comandante del Ejército

Por: YAMID AMAT |

10:23 p.m. | 17 de Agosto del 2013

El general Rodríguez, oficial con fama de 'tropero', encabezó la operación que concluyó con la muerte de 'Alfonso Cano'.

Foto: Claudia Rubio / EL TIEMPO

Comparte este artículo

Twitter

66

2

Instapaper

General Rodríguez apoya negociaciones, pero a la vez anuncia el incremento de la ofensiva militar.

El general Juan Pablo Rodríguez, nuevo comandante del Ejército Nacional, expresa su total apoyo a las conversaciones de paz que el Gobierno adelanta con las Farc en La Habana, pero advierte que mientras se logra un acuerdo –si se logra– se intensificará la ofensiva contra los grupos alzados en armas.

El general Rodríguez afirma que “no es cierto” que se haya rebajado la acción para garantizar la seguridad de los colombianos.

El alto oficial llega al comando del Ejército proveniente del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. Fue comandante de la 5.ª División en los departamentos del centro del país.

El general Rodríguez comandó personalmente la operación que concluyó con el abatimiento del entonces jefe máximo de las Farc, ‘Alfonso Cano’, en la región del Cañón de las Hermosas, en el Tolima. Dirigió también operaciones que concluyeron con el abatimiento de cabecillas de frentes de las Farc, como ‘Mincho’ (frente 30), ‘Pateñame’ (frente 35) y ‘Silvio’ (frente 37).

Muchos lo consideran un general tropero. ¿Es así?

Todos los generales del Ejército somos troperos porque de una u otra manera estamos en contacto permanente con la tropa. El hecho de estar afrontando situaciones difíciles a lo largo y ancho del territorio nacional implica una formación integral. Para eso es muy importante estar siempre preparado para liderar la tropa y prepararse para poder comandarla exitosamente.

Usted dirigió la llamada operación Odiseo, que terminó con el abatimiento de ‘Alfonso Cano’, entonces máximo de las Farc. Y también comandó la operación Armagedón, en la que dio de baja a 41 cabecillas de las Farc. Con semejante trayectoria, ¿su nombramiento supone que se intensificará el combate contra la guerrilla?

La dinámica operacional del Ejército no se detiene y continuará de manera contundente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com