ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTREZA DEL EDUCADOR COMO FACILITADOR


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

DESTREZA DEL EDUCADOR COMO FACILITADOR

Las destrezas del educador como facilitador, es un concepto de la NUEVA ESCUELA .Se debe discutir el rol del docente universitario como "facilitador de los aprendizajes" en un contexto intercultural, a través del uso de nuevas tecnologías que permiten que los alumnos manejen la información que necesitan, según sus intereses y conocimientos previos. En primer lugar, se hablará acerca de cómo la diversidad cultural y la globalización ejercen influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje y se establecerán también algunos conceptos surgidos de la psicología cognitiva para demostrar cómo los docentes pueden ayudar a sus alumnos a desarrollar sus propias estrategias. En segundo lugar, se desarrollará la idea de comunicación mediada por computadoras y ciberespacio. Finalmente, se presentarán algunas ideas conclusivas acerca de las importantes contribuciones que tanto docentes como alumnos pueden aportar en el campo de la educación. En la era de la globalización y del uso de los medios virtuales, nosotros, como docentes, lejos de haber perdido razón de ser en la formación de nuevos profesionales, tenemos el desafío de cumplir la función de "facilitadores de los aprendizajes". La pluralidad, la diversidad, implican una riqueza inagotable que debe ser aprovechada de manera extrema, pero cómo lograrlo si no ofrecemos los medios para favorecer la participación de todos. En los últimos tiempos, cada vez más, se han puesto los medios de comunicación e información al servicio de los alumnos universitarios no sólo para que puedan acceder a los datos que necesitan sino también como vía de conexión con sus profesores y con otros compañeros para analizar los contenidos de sus materias curriculares, hacer preguntas y sugerencias como así también para entregar trabajos solicitados.

Arraigo de nuestra historia de Venezuela costumbres tradiciones y valores

Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Como sucede en otras naciones latinoamericanas, sus tradiciones culturales son resultado de la mezcla de los aportes de la población indígena que originariamente poblaba su territorio, de la población ibérica y de la población africana que arribó posteriormente, así como de las migraciones de diversas nacionalidades latinoamericanas y europeas (colombianos, españoles, italianos, portugueses, sirios, libaneses) que han arribado a lo largo del siglo XX.

Costumbres:

En el país, las casas generalmente de adornan tanto por fuera como por dentro, a mediados de noviembre. Dentro de la casa se hace el tradicional "Pesebre" que consiste en un nacimiento en miniatura y que a veces no es tan miniatura. También se adorna el "arbolito" que es un pino al que se le colocan adornos que varían de acuerdo a cada casa, algunos se adornan con lazos de colores los mas populares rojo-dorado, o de plateado; otros con bolas de colores, flores, muñequitos, ángeles, entre otros.

Tradiciones:

Las tradiciones musicales venezolanas varían en las diversas regiones. Destacan, el joropo, en los llanos, oriente y región central. La gaita de furro y de tambora, en el Zulia. El Calipso, en Bolívar. El Tamunangue y el golpe, en Lara. La fulia, la parranda y el merengue caraqueño, en la región central. El polo margariteño y el galerón, en oriente. Y el vals, en los Andes.

Tres platos definen la unidad de la cocina tradicional venezolana. La arepa y el pabellón, que se consumen todo el año, y la hallaca, corazón de la gastronomía navideña. La arepa, hecha a base de maíz, se usa sola, como acompañante, rellena, como plato fuerte o comida rápida. El pabellón, está compuesto de carne de res, caraotas negras, arroz blanco y tajada de plátano. La hallaca, es una combinación de un guiso compuesto por varias carnes, aceitunas, alcaparras y aliños varios, que rellena una masa de maíz, que se cocina envuelta en una hoja de plátano.

Siguiendo un calendario marcado por el santoral católico y los ciclos del sol, se practican numerosas fiestas a lo largo de todo el año. Destacan en diciembre, Los Loco y las Locainas del Día de los Santos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com