ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Estudios realizados a grandes empresas, el diagnostico empresarial es de gran utilidad para identificar la situación de una empresa y los problemas que los abarcan y encontrar una solución a ellos.

Se trata de fortalecer tanto a la empresa como a los empleados de manera que las soluciones sean eficaces y eviten el desgaste de energías.

Las metodologías que comprenden a este son dos, el diagnostico preventivo se realiza especialmente con el fin de buscar el mal funcionamiento de la organización y el diagnostico correctivo permite corregir el problema identificado y evitar que se siga cometiendo. Cuando se hace un estudio con la ayuda del diagnóstico empresarial se deben tomar en cuenta las habilidades y debilidades de una empresa para así llegar un nivel de competición alto demostrando así lo bueno de la organización.

En el mundo empresarial se aplica como una alternativa de solución. El objetivo de este es permitir identificar cuáles son las fallas existentes para así tener diferentes soluciones llegando así mismo a un acuerdo para que el problema identificado llegue a su necesidad, se debe tener en cuenta que el diagnostico empresarial se debe realizar a corto plazo para que este tenga un buen desarrollo y de los resultados esperados.

Por lo anterior se puede deducir que el personal que requiere brindar un mejor funcionamiento debe definir si se requiere un diagnóstico integral o un diagnostico especifico, cuando se selecciona el que más información brindara a la empresa se deben considerar los puntos básicos del trabajo así mismo también la visión clara que se tiene ahora de la empresa mostrando que el estudio hecho ha dado buenos resultados. Cualquiera que sea el diagnostico escogido son cuatro los pasos básicos para un trabajo bien hecho, el primero consiste en establecer el parámetro de evaluación, el segundo es tener una visión clara de la producción de la empresa, el tercero es determinar un porcentaje de alcance y el cuarto una pregunta acerca de porque no se pueden cumplir los parámetros establecidos, para poder encontrar la respuesta de este se debe tener en cuenta las perspectivas financieras, perspectivas de los clientes, perspectivas de los procesos internos y las perspectivas de las capacidades del personal y la organización de este modo, estas cuatro perspectivas permiten abarcar aquellos aspectos más importantes del fenómeno empresarial logrando los objetivos esperados por el proceso de una metodología dada y las herramientas para la recogida de la información llegando así a la conclusión de las verdaderas fallas y tener una buena satisfacción del resultado del diagnóstico realizado.

Dado a todo esto se puede deducir que el diagnostico empresarial es una gran herramienta en la vida empresarial ayudando así para que este de un mejor desempeño y funcionamiento de todas las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com