ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Empresarial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué características deben tener las empresas en el siglo XXI?

Una excelente cultura organizacional. Cuando esto existe se verá reflejada en su compromiso de hacer los mejoramientos respectivos mediante la cual puedan tener una empresa bien estructurada en cuanto a estrategias, desarrollo humano integral vinculado a la empresa y calidad en el bien o servicio ofrecido a los usuarios que las conducirá al éxito.

¿En qué consiste la organización matricial?

Consiste en un equipo que desarrolla y administra diferentes proyectos o productos que se les ha encargado para cumplirlo satisfactoriamente.

¿Qué consideraciones se debe tener en cuenta al organizar un grupo de trabajo?

Definir objetivos, metas, tareas, alcances y limitaciones dependiendo de las necesidades de la empresa; otro aspecto muy importante es seleccionar el personal según sus habilidades y estableciendo reglas desde el inicio.

¿Por qué es importante implementar el Sistema de información gerencial en las empresas sobre todo en este siglo globalizado?

Porque por medio de este sistema se puede lograr centralizar la información de la empresa, con la cual se optimizará el proceso de toma de decisiones que ayudará a aumentar la productividad y por ende la gestión administrativa de la empresa y de esa manera lograr se competitiva.

¿Cuál es la tendencia de las organizaciones?

A interactuar cada día mediante planes estratégicos con el fin de buscar las soluciones a nuestras necesidades.

¿Qué estrategias se pueden utilizar para transmitir la cultura organizacional en los empleados, que es tan importante en las empresas hoy día?

Las estrategias más efectivas para preservar y mantener la cultura organizacional con el tiempo son:

 Los símbolos Materiales

 Las historias

 Los rituales

 El lenguaje

¿Cuáles son los objetivos de la motivación en el capital humano de las empresas?

Lograr aumentar el rendimiento, mejorar el clima laboral que trae consigo buenos resultados y aumento de la productividad, que haya calidad en el servicio que se ofrece y de esa manera tener clientes satisfechos por la atención brindada; todo esto enfocado en conseguir un buen desempeño organizacional.

¿De qué manera se puede alcanzar la eficiencia en la organización virtual de las empresas?

Como primera instancia debe haber compromiso de parte de la personas que se encuentran a cargo de estas oficinas virtuales para tener solidez, también se necesita adaptar procesos con agilidad para poder ofrecer una información correcta en el momento que se precisa y de esa manera responder a los requerimientos de los consumidores ya sean de bienes o servicios.

¿Qué papel cumple el empoderamiento dentro la cultura organizacional?

El empoderamiento crea y desarrolla una actitud positiva que conllevará a la calidad y eficiencia del desempeño de las personas en su cargo y estarán motivados a liderar algunos procesos propios de sus funciones, además que mejora el clima laboral.

¿Cómo y cuándo se puede aprovechar el conflicto?

Siempre se ha pensado que los conflictos afectan el clima laboral y organizacional y de hecho se ve afectado cuando hay agresiones pero cuando estos se presentan debemos hacer de ellos “conflictos constructivos”, que nos lleven a realizar los ajustes necesarios para mejorar en todos los ámbitos. Todo tiene un propósito y una razón de ser y los conflictos pueden estimular nuestra creatividad e innovación generando grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com