ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DEL PROCESO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

2. Describir la sucesión de actividades necesarias, adecuando y optimizando los medios productivos, definiendo los tiempos de cada uno de los procesos y los responsables involucrados en la producción del producto.

DISEÑO DEL PROCESO

Teniendo en cuenta el tipo de producción que se realizara por la empresa es una fabricación del producto por partes, al analizar los beneficios que representa comprar los componentes del producto y ensamblarlo que realizar la cadena de producción que requiere de sistemas tecnológicos de alto costo.

Además de establecer un flujo de proceso continúo con un stock de inventarios para atender la demanda de los clientes de forma inmediata, de acuerdo con el precio establecido del producto.

Se determina un requerimiento mínimo de un operario por actividad, sin embargo, para el ensamblaje se asignan de 2 o 3 operarios dependiendo la demanda.

Actividades para la producción

Las actividades que se requieren para la producción del producto se enlistan a continuación:

Actividad

Tiempo (Min)

1.      Recepción de los materiales e insumos

20

2.      Clasificación de los materiales e insumos

25

3.      Almacenaje de los materiales e insumos

30

4.      Ensamblaje de los componentes

10

5.      Sellado del producto

2

6.      Embalaje del producto

5

7.      Almacenaje del producto terminado

5

8.      Distribución del producto

20

Descripción de las actividades

  1. Recepción de los materiales e insumos: Se encarga de la aceptación de los materiales e insumos componentes del producto, donde se realiza un análisis de aceptación de los mismos con base en las especificaciones de calidad estándar.

[pic 1]

Ilustración 1 Recepción de materia prima

  1. Clasificación de los materiales e insumos: Se clasifican los materiales dependiendo su fragilidad, para este caso el sensor de las sustancias psico activas y la boquilla de plástico.

  1. Almacenaje de los materiales e insumos: Se almacenan una cantidad de materiales en stock para responder a la demanda del producto de forma efectiva, se realiza la ubicación de cada material con su correspondiente rotulado en la estantería, en este caso como no son productos perecederos ni se alteran con el tiempo se dispone de un área cerrada para su almacenamiento.

[pic 2]

[pic 3]

  1. Ensamblaje de los componentes: Se ubican los dos componentes del producto sobre una bandeja para ensamblar el sensor detector de sustancias dentro de la boquilla de plástico. Se requiere de una banda transportadora para el proceso de ensamble del producto, donde se ubican dos operarios a cada lado para la actividad.

[pic 4][pic 5]

  1. Sellado del producto: Se realiza un sellado del producto por medio de una máquina de termo sellado que no permita el ingreso de líquido en el mismo. [pic 6]

Ilustración 4 Maquina Termo sellado

  1.  Embalaje del producto: Se embala en una bolsa hermética con el propósito de acondicionar el producto y protegerlo de la manipulación en la actividad de almacenaje y distribución, además de agruparlos en cajas de cartón por 50 unidades cada una.

[pic 7]

Ilustración 5 Embalaje

  1. [pic 8]Almacenaje del producto terminado: Se almacena el producto terminado por fecha de producción.

[pic 9]

  1. Distribución del producto: Transporte en cajas del producto hacia los clientes. 

[pic 10]

Ilustración 7 Distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (253.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com