ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de procesos eje 3


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Durante la lectura de los materiales de apoyo para el desarrollo de esta actividad recordamos los grandes cambios a los que se ha visto sometida la industria, centrándose en los procesos de producción de la misma. Y cada día surgen nuevos cambios en los procesos que tienen como fin ofrecer bienes o servicios que mejoren la calidad de vida de los consumidores y satisfacer las necesidades de los mismos.

La empresa ABC dedicada al mundo de las confecciones elabora uniformes para docentes y el personal de oficina de un colegio privado, se ha dedicado a producir los pedidos de sus clientes a través de un procesos de producción anticuado y propondremos algunos cambios que ayudarán con el crecimiento económico y posición en el mercado de esta empresa.

Puntos de la actividad.

1. Describa el proceso de producción actual en que a partir de la materia prima que se obtiene un solo producto, verificando las tallas S – M – L – XL.

2. En este contexto el estudiante debe idealizar todo el proceso de producción tipo de tallas que solicita el colegio, número de personas con relación a las tallas, color, formas, tipo de materiales y uniformes adecuados.

3. A partir de esto, se debe proponer un nuevo proceso de producción que incorpore servicios de preventa y postventa en producción flexible para producir mayor variedad de referencias.

4. Presente un informe en que sustente su propuesta.

Proceso de producción actual.

La empresa ABC dedicada a la fabricación de uniformes para docentes y personal de oficina de colegios privados que ofrecen formación para prescolar, primaria y secundaria. Actualmente tiene un proceso de producción que se realiza por tallas (S – M – L – XL) con un único modelo de uniformes para mujeres y otro para hombres, a pesar de ser un proceso que para la empresa no causa una gran cantidad de gastos en la producción de los uniformes por ser simplificados a ser creados por tallas.

La propuesta de fabricación de los uniformes por parte de la empresa ABC para el colegio consiste en diseñar un uniforme camisa manga corta blanca, escudos del colegio bordados en el pecho del lado izquierdo y botones transparentes más pantalón corte clásico en color caqui para las mujeres que representan un 60% de la población entre profesoras y personal del área administrativa. Y para los hombres que representan un 40% de la población presenta un diseño con camisa manga larga blanca escudo bordado en el pecho del lado izquierdo de la misma, pantalón corte clásico color azul turquesa.

Sin embargo a quienes les tocaba hacer uso de los uniformes no les satisfacía el producto obtenido ya que siempre tenían que recurrir a retoques adicionales para ajustarlos a su tipo de cuerpo, y no conformes con esto presentaron las quejas a los directivos para que llegaran a un acuerdo con la empresa ABC y así buscar los cambios requeridos para la satisfacción de todas las partes.

Diagrama de flujo fabricación de una camisa.

No

Si es mujer

Si es hombre

Si

T P C C L.E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com