ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos de SYMANTEC En riesgo empresas manufactureras de sufrir ataques maliciosos por internet


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Datos de SYMANTEC

En riesgo empresas manufactureras de sufrir ataques maliciosos por internet

Empresas manufactureras chihuahuenses, en riesgo de sufrir ataques cibernéticos, alertó Symantec, el cual reveló que el año pasado México se ubicó entre los países con mayor actividad maliciosa en internet y fue uno de los más afectados por el cibercrimen en América Latina. 

Dicha información fue provista en el marco de la quinta fecha del Symantec Summit 2014, realizada este jueves en el Hotel Soberano. La compañía reunió a más de 60 socios y clientes, con quienes compartió algunas tendencias sobre los desafíos actuales en materia de ciberseguridad que enfrentan tanto las empresas como los usuarios finales, para reducir los riesgos de un mal manejo o pérdida de información.

Esto se vuelve relevante si tomamos en cuenta que en lo que va del año, casi la mitad las fugas de información (49%) han sido generadas por hackers. Dentro de los reportes mencionados, la parte de manufactura es una de las más atacadas tanto para robo de información, como también para un disturbio de las operaciones.

Chihuahua es un estado destacado en la maquila, por lo que se han venido con pláticas para com partir este mensaje, así como la tendencia hacia dónde van los ataques, siendo campañas que se generan a través de correo electrónico a personas que puedan requerir esa información.

Cabe señalar que Symantec Summit México es una compañía experta en proteger la información -ya sea almacenada, consultada o compartida- en cualquier lugar. Fundada en abril de 1982, Symantec opera la red civil de ciberinteligencia sobre amenazas más grande del mundo.

La compañía tiene más de 20 mil empleados en más de 50 países, que promueven nuevas soluciones en mercados en crecimiento, como apps de respaldo, seguridad en móviles y en la nube, protección avanzada contra amenazas, prevención de pérdida de datos y servicios administrados de seguridad. El 99% de las empresas que figuran en la lista de Fortune 500 son clientes de Symantec, el cual en el ejercicio fiscal 2014, registró ingresos globales de 6,700 millones de dólares.

INDUSTRIAS MÁS AFECTADAS POR EL SPEAR-PHISHING EN AMÉRICA LATINA:

Manufactura: 30 %

Construcción: 23 %

Servicios profesionales: 20 %

Finanzas: 10 %

Comercio mayorista: 9%

Fuente: Symantec Summit México

RAÚL ZÁRATE: Lo importante es tomar medidas preventivas

Necesario identificar información valiosa e implementar estrategia de protección

"La cantidad de ataques dirigidos que buscan robar datos, como propiedad intelectual o bases de datos, creció 91% el año pasado. En este sentido, las empresas del sector manufacturero tienen más posibilidades de sufrir algún ciberataque y 1 de cada 3.2 podría ser víctima de incidentes como estafas dirigidas, por lo que es importante que tomen medidas preventivas" comentó Raúl Zárate, especialista de seguridad para Symantec en México durante su ponencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com