ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democratización del conocimiento


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

Democratización del conocimiento

Los focos LED que en inglés es Light Emitting Diode, traducido es diodo emisor de luz.  Es un cuerpo semiconductor sólido muy resistente, que sólo necesita una corriente eléctrica de baja intensidad para emitir una luz de forma eficiente y con alto rendimiento. Ha significado un avance en el mercado ya que por la misma iluminación proporcionan un gran ahorro de energía. Entre las ventajas además del ahorro es que no generan calor, tienen más vida útil, mejor calidad de luz, entre muchas otras.

Será difundido en mi lugar de trabajo, aprox. 200 personas y en mi familia más cercana 10 personas.

En 1879 Thomas Alva Edison inventa el foco incandescente, gracias a éste invento  hemos podido disfrutar de iluminación, pero con el avance de las tecnologías y las necesidades de proteger el ambiente, en el 2012 comienza a bajar la producción de los mismos, se buscaba mejorar la eficacia en la iluminación ya que en los convencionales solo se aprovechaba un 10% de la energía para iluminar, el resto se transformaba en calor, además de su reducida vida útil.

Fundamentación

Algunas de la características que destacan es el poco consumo de energía contra un convencional lo que  se traduce a un ahorro que puede llegar hasta el 90%.   Mayor vida útil, aproximadamente 30 veces más contra un incandescente,  La mayoría de los focos LED de interiores tienen una vida en promedio de 30,000 a 50,000 horas, lo que equivaldría a 25 halógenos convencionales.

Los focos LED tienen capacidades y tonalidades diferentes, lo que hace que dependiendo de nuestras necesidades el uso sea mucho más eficiente.

La luz LED es importante se difunda en mi lugar de trabajo, ya que son oficinas con bodegas que necesitan mucha luz,debido a las extensas áreas,  este tipo de  focos representa un gran ahorro económico, además de que proporciona una mejor iluminación, reduce considerablemente el calor que las lámparas tradicionales lo que puede ayudar a que las condiciones de trabajo se mejorarían considerablemente y se estaría ayudando a conservar el medio ambiente, el ahorro también sería en los costos de mantenimiento, por la  gran resistencia tanto térmica como mecánica, no son tan frágiles como una convencional y resisten variaciones de temperatura, con lo cual podemos asegurar la continuidad de la iluminación.

En cuanto a la difusión entre mi familia, el propósito sería el mismo pero en diferentes proporciones, el ahorro más significativo por supuesto sería en el ámbito industrial, pero en el hogar también puede representar un gran ahorro de energía.

Es importante que éste conocimiento se difunda en mi comunidad, ya que aunque muchos hogares, o industrias cuentan con ésta tecnología, aún hay algunas que no conocen los beneficios, y aunque puede representar un gasto mucho mayor contra un foco tradicional, el ahorro se vería en corto plazo al llegar el recibo, y en cuanto a la ecología y salud, estaríamos ayudando enormemente ya que al emitir luz monocromática, no implica ningún riesgo para las personas, al tocarlos se reduce el riesgo de quemaduras o explosiones debido a la baja emisión de calor, con esto  se reduce la quema de combustibles fósiles para la generación de electricidad, y por consiguiente la emisión de gases contaminantes como lo es el CO2 es mucho menor, lo que ayudaría al ambiente.

En resumen las aportaciones concretas que ofrece a la industria y a mi comunidad se puede reducir en ahorro, alta eficacia, larga vida útil, protección al medio ambiente y la salud, mejor calidad de luz, ahorro en costos de mantenimientos, diferentes presentaciones de acuerdo a las necesidades,  mayor resistencia térmica y mecánica.

El plan para compartir este avance científico sería presentar las ventajas, el costo-beneficio y proponer pruebas, ésto sería mediante correos electrónicos en el caso del lugar de trabajo o bien con carteles.  En el caso de mi familia sería mediante mensajes de whatsapp y plática de los beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com