ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Proyecto De IHC


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la plática descubrimos varios conceptos que son claves en el desarrollo de sistemas de interacción entre humanos y computadoras que hay que tener en cuenta antes de emprender un desarrollo, durante el desarrollo o antes de que este salga de la sala de diseño y elaboración. Aquí serán descritos algunos, los que en mi punto de vista son los más importantes a tener a detalle.

Desarrollo

En torno a lo visto podemos rescatar el sistema de aprendizaje de los seres humanos, es muy importante en los sistemas actuales que las interfaces puedan ser fáciles de aprender y también que la persona pueda localizar las opciones o ajustes que necesita de una manera cómoda. Dentro del aprendizaje vemos los canales de entrada, que son los sentidos. Cuenta que para poder realizar la acción del aprendizaje primero la información tiene que pasar por varios procesos, y tratarse para que esta pueda almacenarse.

El primer paso es la memoria a corto plazo, el cual es el punto de partida, donde la información no es muy consistente aun dentro de nosotros. Después se encuentra la clasificación, asociación, elaboración y repetición, este paso da lugar a lo que conocemos como memoria a largo plazo. Para poder generar un aprendizaje muy consistente hace falta más que poder memorizar a largo plazo, por lo que necesitamos captar nuestra atención, hacer propio el conocimiento y, con todo lo anterior, poder generar nuestros propios conceptos.

Algo más que se añadió fue que cuando desarrollas un proyecto de tecnología es importante tener una muy buena comunicación con tus compañeros de proyecto. Asi es como desglosamos el tema de diseño del dialogo, el cual se entiende como un procesos de conversación entre dos o más individuos que exponen sus ideas de modo alternativo para intercambiar posturas. Es importante tener una comunicación asertiva para dejar en claro tus ideas, y también crear conversaciones constructivas. Esto generará ambientes saludables en el entorno.

Otro punto que se agregó fue la arquitectura cognotativa, la cual se compone de mente, cerebro, cuerpo y medio, todos funcionando al mismo tiempo. Hay que puntualizar que la conducta de cada individuo debe ser observable para hacer una medición de su capacidad de aprendizaje actual. Las cosas que influyen en la arquitectura cognotativa son el carácter y el temperamento, los cuales se desprenden de la personalidad de cada persona, el aprendizaje que la persona tiene o desarrolla y el ambiente en el que se encuentra, ligado con la conducta que tiene el individuo.

La percepción es una pieza más en nuestro rompecabezas del desarrollo integral de un proyecto de IHC. Por definición es tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com