ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En este trabajo veremos, aprenderemos y reforzaremos la información que ya sabemos que habla sobre el Crecimiento y desarrollo. También en este documento emplearemos la diferencia de algunos conceptos.

Se verá también una definición que nos da la UNESCO, un informe sobre el desarrollo humano y un artículo del desarrollismo.

Con esto se contestara dos preguntas las cuales también serán empleadas en el documento.

Se espera un aprendizaje de manera positiva que nos sirva para bien no solo a mí, sino también a todos mis compañeros de clase y que se obtenga un buen resultado en esta actividad que nos sirva de provecho ya que el beneficio es para nosotros y también para nuestro futuro.

Desarrollo:

Diferencia entre Desarrollo y concepción de desarrollismo:

Desarrollo: En general trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.

Mientras que el Desarrollismo: es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.

Definición de desarrollo que propone la UNESCO:

Se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de él para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor.

Preguntas:

¿En qué consistió el programa denominado Alianza para el progreso?

R: Dio a conocer los lineamientos generales de su programa en un discurso que pronuncio el 13 de marzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las republicas latinoamericanas convocado el efecto. La alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social e la región.

¿Cuáles eran los objetivos del Programa Alianza para el progreso?

R: Se puede resumir los objetivos así:

1. Efectuar una reforma agraria y mejorar la productividad agrícola.

2. Desarrollar el sistema de libre comercio entre los países latinoamericanos.

3. Inversión social en telecomunicaciones (terrestres, telefónicas y aéreas)

4. Políticas fiscales (impuestos) acordes con el desarrollo económico. Política monetaria centralizada (Bancos centrales).

5. Programas de vivienda social controlada por el estado

6. Programas de salud comunitaria, mejoramiento de los sistemas de sanidad, programas de vacunación masiva e intensa, erradicación de enfermedades endémicas

7. Programas de educación a nivel general: primaria y bachillerato obligatorio, programas de tecnología básica alternativa y dirigida a los bajos estratos (tecnologías agrícolas, industriales, etc.)

El programa era financiado a través de las organizaciones de la ONU y la OEA.

Opinión:

Lo que yo opino sobre esto es que todos los que hablan de desarrollo está muy bien como plantean sus conceptos y sus objetivos que tienen para el beneficio de las personas, pero, lo malo de esto es que intentan mejorar el desarrollo de lo que se necesita pero no se logra hacer a que me refiero con que no se puede lograr porque a veces el plan fracasa y no logran lo que se propusieron y no se progresa nada pero no siempre es negativo si no también se cumplen las propuestas dadas por una persona que tiene poder.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt