ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Parcial

i. Explique los desarrollos geológicos de nuestro planeta, en términos de la topografía y clima.

Holoceno- Temperatura suavizo y el hielo se derritió. Fue en Indonesia, Japón y Taiwán los cuales se separaron de Asia y Gran Bretaña. Produjo estrello Bering.

Pleistoceno –Abarca las ultimas glaciaciones. Clima Frio. Causo que los humanos modernos aparecieran en África. Los polos se hicieron glaciales. Hemisferio Norte

Plioceno- Clima más frio, seco y estacional. Las selvas se limitaron al ecuador y los desiertos en Asia y en África.

Oligoceno- Un clima tropical que llevo a la expansión global de los pastizales. Es marcado por el comienzo de un gran evento de extinción excepto de roedores y marsupiales.

Eoceno- Formación de cordilleras (Himalaya y Alpes). Temperaturas altas. El enfriamiento global marco el fin de esta época geológica.

Paleoceno- Marca la extinción de los cretácicos. Temperatura húmeda y cálida con vegetación sub-tropical creciendo.

ii. Describa ampliamente la composición de los Primates. Explique la ubicación del humano al grupo correspondiente.

Los humanos se ubican en los antropoides, los cuales poseían dientes de carnívoros. A los primates le gustaban las condiciones calientes y húmedas; desde el Amazona hasta África Central y el suroeste de Asia. Estos son mamíferos pequeños que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Los primates bajos dan origen al ‘lémur” y los artrópodos evolucionaron a monos, simios y humanos.

iii. ARDI (Ardipithecus) ha sido el Homínido más antiguo (4.4 millones atrás). Preguntas: (1) Lugar que vivió; (@) Característica física; (3) eran Bípedos?, explique sus estructuras, músculos y debo pulgar de los pies, qué han ayudado al paleontólogo a llegar a determinadas conclusiones;($) qué los distingue de los simios?

Ardi- (1) Vivió en los que hoy se conoce como Etiopia. (2) y (3) Media 4 pies y pesaba más o menos 110 libras. Por sus dientes se piensa que fue omnívoro. Su pelvis es ancha arriba y alarga abajo, lo cual sugiere que trepaba. Poseía pies grandes para agarrarse de las ramas, pero rígido lo cual le permitía caminar erguido. Sus Huesos Metacarpales no tienen rasgos que causarían el caminar con los nudillos y sus muñecas son flexibles. Si eran Bípedos. (4) Los distingues de los simios la capacidad de caminar erguidos, que no caminan con los nudillos y que sus muñecas no aguantan el peso de sus cuerpos.

iv. Lucy-Nombre dado a esta homínida perteneciente al Australpithecus Afarensis- vivió hace 3.2 millones atrás. Preguntas: Donde se encontró?; (2) Explique sus característica física; (3) Eran Bípedos?; (4) Se podría decir que cae bajo el campo de transición al humano anatómicamente moderno? (5) Como se distingue de Ardí?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com