ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE ENTUSIASMO:

Es una efusión, un estímulo, una idea, una sugestión, puede ser optimismo e inclusive esperanza.

Este término se utiliza para hacer referencia a una actitud o forma de encarar las diferentes situaciones de la vida, esta se caracteriza por una demostración de excesivo interés o alegría por algo, se considera también una fuerza interior que da la sensación de querer hacer las cosas, de sentirse alegre, incentivado e inclinado a realizar aquello que se solicita.

El entusiasmo depende del estímulo o interacción que uno pueda recibir, ya que sea de origen externo o generado internamente.

Es considerado una emoción positiva que se le relaciona con la sensación de placer o estar a gusto, se le vincula con la idea de sentirse incentivado, interesado, comprometido para hacerlo de la mejor manera posible.

CONCEPTO DE CONFIANZA:

Esta es una cualidad de los seres vivos que supone creer y tener seguridad de que una situación es de determinada manera, o que una persona actuará de determinada forma.

Supone seguridad en uno mismo con en otros ya que implica la creencia de ciertos resultados o consecuencias serán alcanzados en determinadas situaciones.

CONCEPTO DE HÁBITO:

Toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático, es importante recalcar que este no es una conducta constante, es un grado de regularidad que es confundida con la vida del individuo que la ostenta.

Todos en cierta manera tenemos arraigados algunos hábitos que son notables en nuestras vidas, esto determina nuestros éxitos o fracasos en las variadas actividades que hacemos cotidianamente. Son inconscientes y muchas veces son un poco difícil de identificar, al igual que como es difícil su identificación a la vez es difícil eliminarlos de nuestras vidas, sobre todo cuando son nocivas para nuestra salud.

HABITOS A ADOPTAR PARA SER PERSONAS EFICACES.

Según definición de eficiencia, esta significa la utilización de los recursos disponibles de la manera más económica para alcanzar los objetivos propuestos.

Hoy en día con la velocidad con que suceden las cosas día con día, la nueva tendencia a realizar de multitareas, con las tecnologías a nuestra disposición, resulta importante gestionar el tiempo disponible para alcanzar propósitos asignados.

Existen 7 hábitos que se deben implementar diariamente para todas las personas que busquen ser cada día más eficientes, esto para orientar las acciones e ideas para una mejor toma de decisiones:

1. Proactividad:

Responsabilidad de la iniciativa y las consecuencias de actos, los resultados del primer principio son libertad de acción y el aprendizaje de los errores.

2. Comenzar con un fin en la mente:

Liderazgo personal, este se logra cuando tiene uno sentido a la vida y a la autoconciencia.

3. Primero lo primero:

Administración personal, esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com