ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Situacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Análisis situacional.

La identidad corporativa es principio clave dentro de una empresa, siendo la misión un propósito de ser de la existencia de una empresa ya que esta define lo que pretende cumplir en un entorno o sistema social en el que actual, lo que pretende hacer, el para quien lo va a hacer. La visión y sus objetivos son definidas como el camino a la cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

El manual de calidad se define como “El documento que especifica el sistema de gestión de calidad de una organización” ya que es un documento general, de aplicación a todas las áreas de la empresa que afectan la calidad. Es un documento único y el no tener un manual de calidad definido la empresa no podrá ser certificada en el sistema de gestión de calidad.

Realizar un análisis situacional de la empresa con base en la informaciónsuministrada.De acuerdo a los datos iniciales, la empresa cuenta con una parte de laplaneación estratégica, es solo una parte porque hace falta lo más importante: “la política de Calidad”, la cual en este proceso debe ser la primera en construirse. Además se deben revisar detalladamente estamisión y visón ya que hace mucho fueron definidos y se deben constatar que estén alineados y encaminados a la política de calidad que se diseñe.El SGC, debe ser implementado por toda la organización, esto incluyeentonces las tres sedes institucionales y por tanto habrá desplazamientopara el delegado a estas sedes, ya que por ningún motivo deben excluirse.Ya hay unos procedimientos definidos por tanto se deben revisar yestablecer que vayan acorde al SGC.Es una empresa que hace parte del sector salud por tanto hay que tener encuenta las leyes y normas que la regulan para la prestación de esteservicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com