ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Situacional


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

SOLANYIS GUERRA MEJIA

PILAR MURGAS SOTO

PRACTICANTES

JULIA PARDO MOZO

COORDINADORA DE PRÁCTICAS

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL

IX SEMESTRE

RIOHACHA – GUAJIRA

2013

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

El servicio nacional de aprendizaje (SENA) en su sede industrial y de energías alternativas el cual se encuentra ubicado en el - km 5 salida a Maicao. El cual se caracteriza por una gran diversidad sociocultural y étnica y predominar en un 80 a 90% el sexo masculino.

La necesidad específica que se observó a través de una observación realizada en las diferentes especialidades en especial a los grupos de soldadura, mantenimiento de audio y video y redes.

Se detecto una problemática de la falta de trabajo en equipo y escasez de valores en especial el del respeto, la inadecuada comunicación, se llego a estas conclusiones porque existen, agresión, bajo formas directas como la ironía, el desprecio, la hostilidad y la indiferencia; el bloqueo desde actitudes negativas, la resistencia, la negación continua, el desacuerdo constante, la oposición a la lógica, la falta de cooperación, la obstrucción para impedir la feliz culminación del trabajo y el desvío de la atención hacia temas menos significativos; la deserción, no estar presente física ni psicológicamente, aislarse y ausentarse sin razones. Además, pueden observarse otras actitudes, frente a la dificultad detectada, como trabajadoras sociales en formación, y en búsqueda de brindar herramientas a estas especialidades con el fin de que traten de darle solución a las problemáticas ya descritas.

ANALISIS DE LA SITUACION.

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

• Predominación del género masculino

• Carencia de valores como: respeto responsabilidad, trabajo en equipo.

• horarios de clases

• ubicación sectorial de la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com