ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta Evaluación de Software Educativo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Pauta Evaluación de Software Educativo

Instrucciones

Estimado Docente: la presente pauta tiene como objetivo evaluar el software a utilizar en función de una serie de criterios asociados a aspectos formales y de contenido, con el propósito final de levantar posibles elementos relevantes de ser considerados al momento de su aplicación en aula.

La pauta de evaluación ha sido diseñada pensando en que sus usuarios serán profesores con o sin experiencia previa y que previo a la aplicación de la Pauta tenga la posibilidad de explorar por algún tiempo antes el software a evaluar. La Pauta presenta en preguntas de carácter práctico, los criterios a considerar al momento de utilizar Software Educativo como un recurso pedagógico en el aula.

Su opinión es muy importante para nosotros, por lo que le solicitamos la mayor sinceridad en sus respuestas.

Nombre del software:

I. Antecedentes del profesor

● Nombre: Joselinne Viviann Rojas Diaz

● Cursos o niveles con los que trabaja: NB1- NB2

● Fecha de la evaluación del software:

● Experiencia en el uso de software educativo: SI NO

¿Cuál?

II. Conteste las siguientes preguntas

Si en alguna pregunta se ve representado por más de una alternativa, marque todas las que representan su opinión (marque con una x).

1. ¿considera Usted que el uso de este software permitiría alcanzar los contenidos curriculares involucrados, en forma más eficaz que la metodología tradicional?

SI NO

¿Por qué?

- Porque los alumnos podrán alcanzar los contenidos o aprendizajes de una manera distinta y podrán manipular elementos por ellos mismo como el uso de herramientas tics en distintas áreas o asignaturas.

- Ya que utilizando estrategias metodológicas resulta mas entretenido a los alumnos aprender contenidos más significativos.

2. Especifique para qué nivel y en qué cursos considera apropiado usar este software.

a. Pre-escolar cursos:

b. Básico cursos: 2do y 4to básico.

c. Medio cursos:

d. Superior cursos:

3. ¿Para qué tipo de contenidos considera apropiado el uso de este software?

a. Lenguaje

b. Ciencias

c. Artes

d. Matemáticas

e. Idiomas

f. Otros

¿Por qué?

4. Señale qué destrezas se desarrollan o qué procesos se estimulan a través del uso de este software.

a. Cognitivas, ¿cuáles?

El pensamiento alternativo: es ( la habilidad cognitiva) capacidad de imaginar el mayor número de soluciones a un problema determinado : Creatividad Los marcos de la creatividad.

b. Afectivas, ¿cuáles?

Los alumnos desarrollan su compañerismo y mantienen un clima positivo dentro de la sala de clases ayudándose unos con otros. Desarrollan su amistad y valores como respeto, paz, honestidad , solidaridad, tolerancia etc…

c. Motoras, ¿cuáles?

Las destrezas motoras básicas son aquellas que nos permiten cambiar y desarrollar el comportamiento motriz del ser humano a través la de práctica.

Los alumnos pueden manipular con sus manos el uso de computadores, netbook, pizarras interactivas etc…

5. Mencione dos aplicaciones educativas que Usted daría a este software.

a) En lenguaje usaría esta aplicación para mostrar cuentos e imágenes a los alumnos para ir demostrándolo a su vista alguna leyenda o cuento y ellos ir asimilando lo que vamos leyendo y lo que van viendo. También que los alumnos aprendan hacer power point e ir haciendo demostraciones de acuerdo a los contenidos que vayamos viendo clase a clase.

b) En ciencias utilizaría esta aplicación para ir observando contenidos importantes para los alumnos y que vayan observando por ejemplo algún animal y sus partes de manera muy cercana con lupas o con microscopios ponerlas en los computadores y que sean vistas por todos los alumnos .

6. A su juicio este software:

a. Presenta información y conocimiento

b. Representa información y conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com