ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DEL SOFTWARE EDUCATIVO CHILDSPLAY


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  2.098 Visitas

Página 1 de 7

EVALUACION DEL SOFTWARE EDUCATIVO CHILDSPLAY

INTRODUCCIÓN

Childsplay es un software educativo de libre distribución que se puede descargar directamente desde la pagina http://childsplay.sourceforge.net/ en versiones para sitemas operativos Windows, O.S de Apple y Linux este software ofrece una interface intuitiva muy amigable con gráficos que invitan a interactuar con actividades muy divertidas que estimula el aprendizaje, atención, y memoria por medio de diversos juegos que refuerzan el intelecto de niños y niñas entre los 3 y 7 años además incentiva el uso de las tics de manera significativa y educativa teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes. Lo innovador e interesante de este sitio es que desarrolla el pensamiento matemático y el lenguaje por medio de sus diferentes juegos , así genera aprendizajes individuales y cooperativos dentro del aula y en casa ya que no necesita la orientación de un adulto por su gran facilidad de uso e instalación gratuita.

Para el docente esta será una herramienta de gran ayuda pedagógica con la cual podría explorar proponer reflexionar y orientar su quehacer diario, frente a nuevos aspectos de los medios tecnológicos y su utilidad dentro del aula permitiendo que se dé el auto aprendizaje, en esta revolucionaria época se tiene acceso a miles de programas educativos que desarrollan diferentes competencias y temáticas.

El uso de software educativo se ha convertido en una verdadera comunidad virtual que tiene en cuenta la participación de todos y en la que todos pueden participar en esta modalidad de aprendizaje. Un programa multimedia como childsplays 1.5.1 es interactivo puede convertirse en una eficaz herramienta pedagógica y didáctica que aproveche las capacidades , combinando textos, gráficos, sonido, fotografías, animaciones y videos permitiendo transmitir el conocimiento naturalmente , y dinámicamente, así los resultados serán de gran importancia para el aprendizaje ya que Este tipo de recursos puede propiciar la transformación de los estudiantes, desde los más pasivos hasta los más activos.

“Diversos estudios han mostrado que, en comparación con la clase tradicional, los programas multimediales pueden ayudar al estudiante a aprender más información de manera más rápida. Algunos estiman que se puede ahorrar hasta un 80 por ciento de tiempo en el aprendizaje (ver Aprendizaje, eficiencia y multimedios). Ciertas investigaciones han mostrado que la presencia de varios medios ayuda a incrementar el aprendizaje. Por ejemplo, se ha encontrado que los niños aprenden mejor el contenido de un texto cuando tiene ilustraciones. Asimismo se ha establecido que cuando los estudiantes pueden escuchar una descripción verbal simultáneamente con una animación, aprenden más que cuando sólo oyen la descripción o ven la animación. Es bien conocido el supuesto, según el cual, la gente aprende un 10 por ciento de lo que lee, un 20 por ciento de lo que escucha, un 30 por ciento de lo que ve y un 50 por ciento de lo que escucha y ve.”

DESARROLLO

Teniendo en cuenta los grandes beneficios de incrementar los diferentes softwares en las instituciones educativas como orientación del nuevo aprendizaje para el siglo XXI se debe realizar antes de implementarse una rigurosa evaluación sobre las necesidades educativas de los estudiantes y según ello implementar estos sitios buscando llegar a objetivos claves en su uso y buscando vincular a la comunidad educativa incluyendo a los padres de familia, mediante el sitio childsplays 1.5.1 no se podría si no orientar al estudiante ya que este sitio es simplemente para niños al contrario del programa educalía quien además de involucrar al estudiante también vincula a la familia en su uso por ello sería más completo, además no solo involucra a niños sino que también adolecentes hasta los 18 años, este aspecto es muy importante pensando en seguir a través de estos medios garantizando la calidad educativa.

Algunas de las limitaciones que tiene el programa es que no se le realiza seguimiento y actualización de las herramientas brindadas por lo tanto su uso será a corto plazo en cambio sí se renovaran las temáticas su uso seria a largo plazo, aunque si permite indirectamente al docente proponer sus propios objetivos ritmos y secuencias de trabajo, y sería de gran ayuda tener más temas de interés educativo como ciencia,tegnologia,medio ambiente, artes plásticas para niños en los mismos rangos de edad y así será más integral en todos los aspectos mencionados este sitio educativo.

A continuación se mencionan algunos criterios del sitio childsplays a nivel general.

REQUERIMIENTOS TECNICOS RECOMENDACIONES

Sistemas operativos

Windows

O.S Apple

Linux

Navagador de internet

Flash Player actualizado

Java actualizado

Computador con procesador de 1.0ghz en adelante memoria minima 512mg tarjeta de video Vga, disco duro 32 mg libres moden o red lan conexión a internet.

Para instalar el programa acceder a internet buscar la pagina http://childsplay.sourceforge.net/

Descargar el software 32MB deacuerdo al sitema operativo utilizado.

Es preciso estar conectado a las red

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com