ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de planta de producción bolsos y accesorios a partir de banners publicitarios


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Diseño de planta de producción bolsos y accesorios a partir de banners publicitarios[pic 1]

Franco Bianyelo (1426365)

Karen viafara herrera

Alejandra ome

Luis miguel moreno

Mayra alejandra

Escuela de Ingeniería de Alimentos. Universidad del valle

Abril, 2018

Objetivo

Realizar el diseño de una planta de producción de bolsas y accesorios, a partir de banners generados de las actividades publicitarias.

Objetivos específicos

  • Evaluar la viabilidad financiera del diseño de una planta de producción de bolsas y accesorios a partir de banners publicitarios.
  • Planificar el estudio técnico para el correcto funcionamiento de la planta.
  • Diseñar el estudio de económico- financiero que nos permita determinar costes e ingresos del proyecto a través de un análisis de la evaluación del proyecto da la planta.

Descripción

Esta iniciativa de transformación de residuos en bolsos y accesorios ha tenido gran acogida en el mercado mundial, ya que las personas se encuentran muy interesadas en vestirse bien y también poder cambiar su comportamiento consumista, para que con ello se cree y se fortifique un cultural ecológica, sobre el daño que se ha causado al medio ambiente y que con esta contribución podemos tratar de mitigar los daños provocados. Cabe destacar que los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento de desecharlos porque tardan muchos años en degradarse, con esta alternativa los plásticos pueden ser reutilizados o reciclados en su gran mayoría para la fabricación de otros productos. Con ello se podrá extender su vida útil generando mayores beneficios para las personas y la sociedad.  Es por ello que se crea la necesidad de generar artículos con conciencia o sello verde que sean de fácil adaptación, aceptación, producción y comercialización. Esta iniciativa es el primer paso, para dar lugar a la creación de una empresa, que no solo genere fuentes de empleo para nuestra población, sino también genere una forma rentable y sustentable de concientizar la importancia del reciclado, creando una cultura que cuida al ambiente y también dando un producto vanguardista y ecológico. Por este motivo el presente trabajo es analizar la factibilidad del diseño de una planta que produzca carteras, bolsos y bolsas reutilizables utilizando como materia prima vallas publicitarias recicladas, ya que así no solo podremos seguir aportando a globalizar la idea del cuidado ambiental, sino también pasaremos a formar de una sociedad activa que busca el cambio no solo en la parte ecológica, sino también en la ámbito social y económico.

Alcance

La realización del presente proyecto pretende determinar la factibilidad del diseño de una planta productora de carteras, bolsos y bolsas reutilizables con material reciclado de banners publicitarios en la ciudad de Cali. Conocemos que en la actualidad buscar alternativas de reciclaje o reutilización de los recursos crece cada día, y con esto existe demanda de productos alternativos que mitigan el impacto de los residuos en el ambiente.  De este proyecto, se obtendrá el estudio técnico de la ingeniería, en donde se presentará los costos en los que se incurrirían tras la implementación del proyecto. Por lo tanto, dicho estudio es la base para el cálculo financiero y la evaluación económica del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com