ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LAS TELECOMINUCACIONES EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

La sociedad día a día ha ido cambiando sus costumbres, y la forma de cómo se comunican las personas; por sus movimiento de vida y sus negocios no se pueden desplazar a todos los lugares, por esta razón se crearon muchas de las aplicaciones tecnológicas que aparecen en el mercado para facilitar la vida social y económica de las personas, acortando las distancias.

El propósito de los sistemas de comunicación es proveer los medios necesarios para facilitar la comunicación entre personas, empresas, instituciones educativas y otras, siendo de vital importancia, dado el gran volumen de información que se necesita manejar en la actualidad.

La convergencia entre las tecnologías de información y las comunicaciones es cada vez mayor. Los grandes avances en tecnologías e infraestructura de comunicaciones, dispositivos de monitoreo, y agentes inteligentes, nos acercan cada vez más en una relación. hoy en día la computadora es una importante herramienta de comunicación, donde él está en contacto permanente con el hombre de manera que prácticamente desaparece de su entorno para convertirse en un consumible más. Con herramientas como el correo electrónico, la mensajería instantánea, los foros de discusión y las plataformas de trabajo colaborativo. En la actualidad, sus aplicaciones son herramientas que el usuario debe aprender a utilizar para sacar el mejor provecho de ellas. En ellos, la computadora se va integrando cada vez más al entorno del usuario, es capaz de asistirlo proactivamente y de presentarle información con mayor calidad y eficiencia. La interacción hombre-computadora, aunque más sofisticada, se percibe como más intuitiva y natural para el usuario.

Otra área de mayor crecimiento en TIC’s es la de dispositivos móviles (agendas portátiles, teléfonos celulares, tablets, etc,) con capacidad de interconexión a través de redes inalámbricas. El teléfono móvil se utiliza cada vez menos para realizar conversaciones de voz y más para intercambio de información.

La tele inmersión tiene el potencial de cambiar significativamente los paradigmas educativos, científicos, de fabricación y de comercialización. Un sistema de tele inmersión permitiría a personas situadas en distintos lugares compartir el mismo entorno virtual. Por ejemplo, los participantes en una reunión podrían interactuar con un grupo virtual, casi de la misma forma a como lo harían si estuvieran en la misma habitación (skype). Las Personas pueden Manipular Datos, Compartir Simulaciones y experiencias como si estuvieran Reunidas Físicamente. Sin embargo, el Sistema requiere de Banda, ancha , poco Retardo y una mínima pérdida de Datos en la Red. A pesar de que falta mejorar algunos detalles como el Olor y el Tacto, significa un gran avance en las relaciones personales. Por otro lado, puede Servir a la Educación y Medicina. Se podría Dictar una clase y Controlar a todos los alumnos sin tener que estar en la misma aula.

Entre las capacidades excepcionales de la tecnología de la realidad virtual (RV) figura el hecho de permitir que los estudiantes vean los efectos de las transformaciones de las leyes físicas, observen fenómenos a escala del átomo, visualicen conceptos abstractos y visiten entornos e interactúen con fenómenos que factores como la distancia, el tiempo o la seguridad suelen dejar fuera de su alcance. La función de la tecnología en la enseñanza que aplica las TIC empieza a proporcionar una amplia gama de mejoras de los materiales pedagógicos vigentes., ya sea gracias a una institución de contacto o a una modalidad de educación a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com