ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAMIENTO Y LA RAZÓN, ¿SON ALIADOS EN EL MUNDO DE LA PROGRAMACIÓN?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

EL PENSAMIENTO Y LA RAZÓN, ¿SON ALIADOS EN EL MUNDO DE LA PROGRAMACIÓN?

[pic 19]

Ayer tuve la oportunidad de platicar con unos amigos donde me expresaban sus problemas y soluciones, llegamos a la conclusión que casi todas nuestros problemas fueron resueltas utilizando tecnología lo cual me hizo darme cuenta que el mundo de la informática[1] es maravilloso y extenso a la vez, por el hecho que ha proporcionado varias soluciones de manera veloz y efectiva a distintos problemas  en toda rama de conocimiento, lo cual me hizo preguntarme ¿cómo rayos lo hace?, la respuesta es simple, pensando y razonando, ¡sí!

Llamamos pensamiento a cualquiera cosa que produzca nuestra mente, como una imaginación o idea[2] mientras que la razón o razonamiento es la capacidad de enlazar esas ideas para resolver un problema[3]. Esto se aplica en la informática a través del desarrollo en el software[4], para solucionar una problemática o problema,  lo que me lleva al maravilloso mundo de la programación, en donde el pensamiento y la razón se convierten en los aliados actuando como un manual humano que te dicen cómo y cuándo utilizar el pensamiento lógico-matemático, ya que esto es tu traductor para poder comunicarte con la computadora y hallar la llave que te llevara a la salida.

Los tres tipos de pensamiento son aliados en la programación dentro del mundo de la informática, ya que “Las computadoras no poseen razón…”[5]por lo tanto el programador se encarga de darles uno según a la solución que quiere llegar, esto implica el uso del pensamiento  y razonamiento lógico. “El "lenguaje" que manejan las computadoras es el… binario. Las relaciones entre esos números binarios que entienden las computadoras se rigen por el álgebra de Boole”[6] para esto necesitaras  conceptos básicos de algebra llevándote a utilizar el razonamiento lógico-matemático. Es así como estos tipos de pensamientos son básicas para poder programar.

Actualmente no es necesario utilizar los tres tipos de pensamientos para programar en el mundo de la informática. Ya que existen herramientas que facilitan la programación como un framework “El programador no necesita plantearse una estructura global de la aplicación, sino que el framework le proporciona un esqueleto que hay que rellenar”[7]. Incluso hay herramientas que cuentan con una interfaz de usuario donde solo basta arrastrar bloques sin necesidad razonar solo pensar

En conclusión estos tres tipos de pensamientos son aliados y es necesario desarrollarlos para poder comprender cualquier problema y hallar una solución que se efectiva, estos tipos de pensamientos no solo se aplican en la programación sino en cualquier contexto de la vida cotidiana como en la resolución de una tarea escolar, una toma de decisión en tu vida (pensamiento y razonamiento lógico) aplicas unos de estos tipos de pensamiento, incluso al momento de pagar por una compra utilizamos estas formas de pensamiento (razonamiento lógico-matemático).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (365 Kb)   docx (736.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com