ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO DE CREPES AND WAFFLES


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

El secreto de Crepes & Waffles: su gente

26 Jul 2011

Hay quienes no dudan en afirmar que, en Colombia, Crepes & Waffles es la empresa que mejor representa la teoría sobre el océano azul, un espacio del mercado donde no existe competencia, pues la generación de valor es tan alta que lo hace impenetrable.

Para empresarios, estudiantes y ciudadanos del común el caso Crepes & Waffles genera admiración y, sobre todo, muchas preguntas, todas orientadas a conocer los secretos de su éxito, que después de 30 años de ser creada sigue en aumento, al punto de convertirse en la empresa más vendedora y rentable del sector gastronómico de Colombia en 2010.

Sin haberlo premeditado, los esposos Beatriz Fernández y Eduardo Macia lograron lo que muchos desean: una empresa grande, exitosa y lucrativa. Características que paradójicamente ellos nunca tuvieron como meta principal; por el contrario, su único propósito desde siempre, fue despertar admiración entre la comunidad, los clientes y sus trabajadores.

Ernestina Ochoa

Tip #1

"Uno de los secretos es creer en los sueños, ser entusiasta y perseverante. Lo importante no es tener un buen plan de negocio sino un gran sueño".

Capital humano, su recurso más importante

El primer y más valioso factor de Crepes & Waffles son sus trabajadores; en su mayoría, un equipo conformado por mujeres cabeza de familia y víctimas de la violencia, a quienes les procura empleos dignos, bajo una política de bienestar que incluye programas de salud, vivienda, educación, recreación y espiritualidad.

Para Beatriz y Eduardo, el trabajo debe ir enmarcado por un proyecto de vida, y el crecimiento de una empresa debe darse en paralelo al desarrollo de su recurso humano, pues en su concepto el empoderamiento y compromiso de los empleados sólo se logra cuando todos los aspectos de su vida se encuentran en equilibrio. Hecho que se ve reflejado en una mayor productividad y mejor servicio al cliente.

Cedrith Cueto Morales

Tip #2

"La principal función social de Crepes & Waffles, como empresa, es brindarle oportunidades de trabajo a quienes se les dificulta vincularse en el mercado laboral por cuestiones de exclusión, raza, educación u otros factores propios de nuestra sociedad".

Valor agregado

Otra de las fortalezas de Crepes es la generación de valor en todas las dimensiones de la empresa, leer constantemente a sus clientes y las tendencias de consumo que se imponen, observar las necesidades de sus trabajadores y proveedores, todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com