ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LA COMPUTADORA EN EL DESARROLLO DE LA CULTURA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

EL USO DE LA COMPUTADORA EN EL DESARROLLO DE LA CULTURA

En el fragmento de “Cultura y Era Tecnológica” nos plantea las ideas de varios personajes respecto a la cultura y la tecnología.

Nos indican que la tecnología que forma parte de la sociedad está siempre ligada a la cultura.

Que no solo tiene que ver con realizar métodos de producción o de sobrevivencia sino también se involucran las artes, el lenguaje, los sonidos, etc.

Nos habla que en la cultura el mundo ha cambiado sobre actitudes económicas tecnológicas y socio-políticas. Estos aspectos han transformado las culturas del mundo.

Que la cultura es una forma de vida y que se ha convertido en un término que describe la vida social de los individuos

También nos habla de que antes se creía que las diferencias culturales desaparecerían con la modernización. Pero la globalización ha sido acompañada y que depende de las tradiciones culturales locales y de las ideas del humano que saben qué hay siempre para algo más y mejor para las sociedades además de la comprensión de la conducta humana que la tecnología y la economía nos brindan.

Que a pesar de la globalización las compañías ni nadie que utiliza el comercio electrónico pueden dejar a la cultura a un lado, no la pueden ignorar, porque está involucrada y consta de las costumbres y el sistema social del país donde está expandiendo su negocio

Al igual nos explica que el desarrollo es un proceso continuo en el cual se involucra la tecnología y ninguna cultura, sociedad e individuo están exentos de éste sin estas partes no se llevaría a cabo el desarrollo. Ese desarrollo es un proceso recíproco que involucra a todos y que obliga a las culturas a transformarse, y que es necesario que todos aporten puntos de vista para así poder formar una meta o propósito. Las personas necesitan a la cultura.

Nos habla de que hay que ser capaces de decidir juntos cómo vamos a vivir colectivamente a grandes rasgos y qué juntos vamos a valorar y qué vamos a crecer y creer, qué sentido le vamos a dar a nuestra vida cotidiana. Son ideas para formar un mejor desarrollo entre la cultura.

Una idea principal que note en este tema es que nos explica a gran medida como la tecnología nos une al mundo, como los medios de comunicación en masa y la computadora, unen al mundo a través de sus redes, pero así como tienen sus pros también tienen sus contras y es el mal uso de como la utilizamos, la desperdiciamos en cosas menos importantes que a las que se deberíamos tomar interés, así que como nos beneficia al igual que como nos perjudica y nos ponen un ejemplo claro que son las armas nucleares, la erosión del ambiente y el uso de los "clones" etc. Así como muchos otros de estos. Eliminan lo que es específico y lo que se tiene que tomar en cuenta.

Que la sociedad se transforma y se adapta a los cambios en la tecnología. Nos da el concepto de la tecnología que es conocimiento aplicado socialmente y los valores y las creencias de esa sociedad son los que influyen en los efectos de esa tecnología.

Que la historia de la tecnología refleja la historia de la humanidad y revela una relación profunda entre incentivos y oportunidades, y condiciones socioculturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com