ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE LA BASE DE DATOS PERSONAL E HISTORIA LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS-SALASACA


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Tesinas  •  4.373 Palabras (18 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 18

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL

´´FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS-SALASACA´´

Buenos cristianos – buenos ciudadanos

[pic 1]

MEMORIA TÉCNICA DE LAS PRACTICAS PROFESIONALES EN:

INFORMÁTICA APLICADA

ELABORACIÓN DE LA BASE DE DATOS PERSONAL E HISTORIA LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS-SALASACA[pic 2]

Previa a la obtención del título de:

“Bachillerato Técnico en “Aplicaciones Informáticas”

Tutor: Dr. German Poveda

Autores:         Masaquiza Masaquiza Maribel Evelyn

                       Masaquiza Pilla María Angélica

Pelileo - Ecuador.

        2013 - 2014        

REGISTRO DE CALIFICACIÓN

                                 

[pic 3]

                        El presente PROYECTO fue revisada y

  Aprobada por reunir los requisitos básicos y

                        Fundamentales con la CALIFICACION de:

……………………………………………………

……………………………………………………

                          DIRECTOR.-

……………………………………………………

……………………………………………………

                                …………………………

………….…………………

FIRMA

  1. PROPUESTA DE TRABAJO:

   Luego de la consultas pertinentes realizadas a las dependencias de secretaría, colecturía y de recursos y talento humano sobre la existencia o no de información detallada y completa del personal docente de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas-Salasaca, se pudo evidenciar que ésta no existía determinándose por tanto en una falencia muy importante para el correcto desenvolvimiento académico y administrativo.

   Surge entonces la necesidad urgente de crear un proyecto de prestación de servicios creando una base de datos del cuerpo docente, con la información necesaria referente a datos personales, historia laboral, desempeño académico, entre otros.

   La realización de este sistema de base de datos  va a ser muy importante y de mucha utilidad en la institución, facilitando el acceso permanente a los usuarios a dicha información.

Este sistema propuesto será novedoso para la institución ya que jamás antes se tuvo un software para el control de las diferentes informaciones de cada uno de los usuarios, por ello las autoridades de la institución se encuentran de acuerdo  y han apoyado  el desarrollo de este sistema informático.

Para la ejecución de nuestra propuesta del proyecto de grado se utilizará el programa PowerDesigner, en razón de ser muy versátil y que goza de características como son: altamente extensible, editor de asociación de datos, etc. Como complemento utilizaremos los programas; Notepad ++, que es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. De soporte nativo a Microsoft Windows: Navicat Premium, es un visualizador del generador de consulta. Migración de datos y de estructuras. Generador de informes. Programador de tareas y herramientas para asistentes. Importación y exportación y copia de seguridad de datos.

También se incluye al programa MySQL, que es un software de base de datos que funciona en diferentes plataformas, proporciona sistemas de almacenamiento transaccional y no transaccional. Las funciones SQL están implementadas usando una librería altamente optimizada y deben ser tan rápidas como sea posible. Normalmente no hay reserva de memoria tras toda la inicialización para consultas.

  1. MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL

El establecimiento de la base de datos del personal docente de la institución se la hizo a partir de la recolección individualizada de los datos personales, laborales y profesionales de cada docente a partir de un formato único de tablas realizadas en Excel. La información y datos recolectados posteriormente fueron anexados a los programas POWERDESIGNER, NOTEPAD++, MYSQL, NAVICAT PREMIUM que sirvieron para la realización y ejecución de este proyecto de grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (854.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com