ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS DEL PERU QUE USAN EL SISTEMA ERP


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESAS DEL PERU QUE USAN EL SISTEMA ERP

CEMENTO ANDINO PERU

Ha logrado consolidación y crecimiento con SAP

Cemento Andino es líder en el aspecto tecnológico de producción de cemento, habiendo sido la primera en América en contar con el proceso seco y posteriormente liderando la innovación tecnológica con diseños hechos por ingenieros peruanos para los sistemas de pre calcinación de líneas separadas, filtros de Mangas tipo Jet Pulse y molienda de prensa de rodillos. La empresa también es líder en los proceso de automatización de producción con sistemas de avanzada como Siemens-Cemat instalado en el año 2000.

La compañía se vio en la necesidad de buscar una solución que le permitiera optimizar los procesos del negocio y consolidar las bases de datos pues hasta ese momento existían dos, una en Lima y otra en la fábrica, ubicada en la sierra central, con un sistema e no era totalmente efectivo porque la información estaba desfasada. Esto en algunas ocasiones generaba problemas de actualización al no contar con la información a tiempo. Dicha situación era crítica al consolidar y conciliar la venta y el despacho diario y más aún al final de mes por los cierres contables y el manejo de inventarios. Teniendo en cuenta lo anterior, Cemento Andino decidió evaluar las diferentes ofertas del mercado. "Buscamos un sistema que nos

Permitiera crecer conjuntamente, es decir, a todas las áreas a una misma velocidad en el tiempo, a través de experiencias y funcionalidades probadas y con beneficios a largo plazo" aseguró Palza.

OPTICAS GMO

Ópticas GMO consolida su estrategia de crecimiento con el expertise de SAP Business All-in-one

El ERP de SAP será implementado y pasará a formar parte de la gestión operativa de GMO. La decisión de tomar esta medida se enmarca dentro de un proyecto de gestión corporativa que busca lograr mayor integración y eficiencia en las operaciones.

BEMBOS

Desde hace 11 años laboro en BEMBOS la mas importante cadena de fast food de Peru. Como Tecnologo de Alimentos he trabajado comojefe de produccion de la linea de hamburguesas y en proyectos de desarrollo de productos. En los ultimos 5 años me desempeño en la gestion de la cadena de abastecimiento tenindo bajo mi responsabilidad las areas de almacenes, distribucion, aseguramiento de la calidad, produccion y compras. Manejamos un ERP de SAP para la gestion y tenemos 1000 sku`s y 100 proveedores activos, el presupuesto de compras mensuales es de 1 millon de USD y tenemos negociaciones con proveedores nacionales y extranjeros para la compra de carne, papas etc.He participado de la expansion local desde 10 a 46 puntos de venta y de los proyectos de franquicia en India, Panama y Guatemala, teniendo la responsabilidad del desarrollo de productos y proveedores y el abastecimiento desde Lima.

ALICORP

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com