ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HISTORIA DEL INTERNET


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE “LA HISTORIA DEL INTERNET EN 8 MINUTOS”

Hablar sobre internet es algo complicado porque no solo es lo que conocemos actualmente, no solo son las redes sociales como el Facebook o páginas de música como YouTube o buscadores que nos facilitan la búsqueda de tareas o cosas como el Google por mencionar algunas cosas del internet.

Pero realmente ¿qué tanto conocemos sobre Internet? Porque esta tecnología ha durado tanto tiempo en la vida y no ha sido desechada como muchas otras tecnologías que quedan en la historia.

La palabra internet hoy en día es muy común, todos la conoces, todos hablan de ella y todos lo usamos, pero usamos lo que es hoy, lo que ha llegado a hacerse a través de muchos años. Cada vez la tecnología avanza y con ello los humanos avanzamos hacia una vida llena de avances científicos y tecnológicos que nos simplifican la vida y a la vez nos convierten en adictos a esta tecnología. Es muy fácil para los humanos ir olvidando de las raíces, si es que las llegamos a conocer, o peor aun las desconocemos y nos conformamos con saber solo lo actual.

A partir del video “Historia del Internet en 8 minutos” descubrí el proceso por el cual tuvo que pasar lo que hoy llamamos Internet, porque hoy es fácil hacer uso de él y es de uso comercial, la mayoría de las personas en el mundo tiene acceso de una forma casi directa, pensar que antes las computadoras eran equipos del tamaño de una habitación y que debían ser refrigeradas es algo absurdo en este tiempo. Sin embargo el vídeo es claro al explicar como se va evolucionando como algo pequeño, al mezclarse con otros elementos van haciendo que se agrande el sistema.

En el pasado el internet fue empleado como una herramienta de seguridad, creado por una necesidad de protección ante una posible amenaza de ataques por la guerra, su origen fue provocado por un motivo de defensa. Pensar en un sistema que contuviera información, que pudiera ser transmitida a través de computadoras sin necesidad de viajes personales y sobre todo el ahorro de tiempo en la transmisión y la posibilidad de evitar que las investigaciones se duplicaran en diferentes puntos del mundo, fue lo que aporto la red llamada ARPANET.

Poco a poco la red fue saturándose y tuvieron necesidad de inventar un sistema para el envío de información por lo que crearon el sistema de Conmutación de paquetes o datos, lo que significa que los archivos eran divididos en partes para su envío y una vez recibidos en el ordenador receptor se unían nuevamente formando el documento original. Pero en este momento se contaba con una estructura donde un solo equipo contaba con toda la información y varios equipos le hacían llegar esta información, el riesgo es que de esta forma al ser dañado este equipo todos perderían por eso buscaron crear una estructura descentralizada, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com