ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: STRATEGIC WRITING FOR UX


Enviado por   •  17 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Taller de tecnologías emergentes

ENSAYO: STRATEGIC WRITING FOR UX

DRIVE ENGAGEMENT, CONVERSION, AND RETENTION WITH EVERY WORD.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

El UX writing es saber cómo diseñar las palabras que las personas ven y escuchan cuando interactúan con el software de alguna empresa. Se trata de diseñar la conversación entre un producto y usuario.

Muchas de las cosas que hacen que la escritura de UX sea buena son las cosas que hacen que otras escrituras también sean buenas: claridad, consistencia, precisión, autoconciencia, mucha revisión y una atención cuidadosa al contexto y a la audiencia.

UX writing es una forma especializada de escritura debido a su contexto (software) y al entorno en el que se produce. Debido a que existe en el contexto del software, la escritura UX tiene restricciones únicas. A menudo tiene que ser extremadamente conciso y, sin embargo, comunicar mucho significado al mismo tiempo. Tiene que ayudar tanto a los usuarios como a las empresas a alcanzar sus objetivos. Trabaja junto con el diseño de interacción y el diseño visual para crear una experiencia que es mayor que la suma de sus partes.

La escritura y el diseño de UX debe ser accesible para usuarios con diferentes habilidades, para que todos puedan tener una gran experiencia, ya sea que naveguen por el software con sus ojos u oídos, vean ciertos colores o no. La escritura de UX debe ser inclusiva, para no alienar a ningún público potencial.

En esta disciplina es muy importante ya que es una base para que la estructura de tu software sea más fuerte y si es que llega a haber palabras rotas, poder arreglarlo fácil y rápidamente, y así poder brindar una buena experiencia al usuario, para que sea entendible, pueda guiar al usuario, educarlo y explicar.

La forma es el lenguaje visual de una marca, todos los elementos que la hacen reconocible y crean su identidad visual. Y el fondo, el lenguaje que usa y cómo se dirige al usuario, es su identidad verbal. Y las dos deberían ser reconocibles y consistentes, ya que ambas construyen un valor único que la diferencia de las demás y sirve para identificarla y reforzar la conexión en cada contacto.

El primer paso importante del UX writing es saber las metas de la empresa y cual es su principal objetivo para así poder hacer un ciclo de engagement, este ciclo se basa en atraer, convertir, abordar, comprometer, apoyar y transformar.

Para poder hacer este ciclo de forma exitosa, primero hay que investigar si la experiencia va a funcionar para ellos, ya sea marketing tradicional u otras técnicas. Después tenemos que verificar la decisión que se tomó, por medio de críticas, calificaciones, etc. Para luego poder comprometernos con la decisión.

Ya que hicimos los pasos anteriores podremos seguir con el set-up (instalación) y como poder tomar la primera acción, después de probar con esto y la instalación, podremos lanzar el software para su uso y así dar la experiencia al usuario. Durante este tiempo es cuando habrá cosas del software que reparar o mejorar por eso es que hay que estar apoyando a los usuarios durante este tiempo, por medio de troubleshootings, alertas o mensajes.

Por último, en este ciclo esta transformar que es el paso donde ya esta más consolidado tu software y podrás hacer más modificaciones de mejora en vez de reparaciones, con este paso podrás darle a los usuarios un valor intrínseco que no está disponible fuera de la experiencia ya sean fórums, ratings del perfil, insignias, etc.

El content-first funciona para la colaboración en el sentido de que ambas diciplinas enfaticen en construir la estructura de un diseño y cómo se presentará el contenido. El escritor de UX puede comprender todo el diseño y proporcionar un lenguaje basado en el contexto, el problema y el usuario. Para refinar y elaborar palabras de formas que un diseñador no podría hacer, lo que las hace realmente valiosas para un equipo de producto. Son los administradores de cómo suena el contenido para crear una voz unificada en su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (422.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com