ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERP Comfamiliar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  3.811 Palabras (16 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 16

Contenido

1. INTRODUCCIÓN 5

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6

3. OBJETIVOS 7

3.1. GENERAL 7

3.2. ESPECÍFICOS 7

4. JUSTIFICACIÓN 8

4.1. TEÓRICA 8

4.2. METODOLÓGICA 9

4.3. PRÁCTICA 10

5. MARCO REFERENCIAL 12

5.1. MARCO HISTÓRICO: ANTECEDENTES + EVOLUCIÓN DEL TEMAS 12

5.2. ESTADO DEL ARTE: INVESTIGACIONES DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS 12

5.3. MARCO CONCEPTUAL 12

5.4. MARCO LEGAL 12

5.4.1. DECRETO 1747 DE SEPTIEMBRE 11 DE 2000 12

5.4.2. LEY 527 DE AGOSTO 18 DE 1999 13

5.4.3. LEY DE HABEAS DATA 13

5.4.4. LEY DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN EDIT 13

5.5. MARCO TEÓRICO 14

5.5.1. ERP 14

5.5.2. BENEFICIOS TANGIBLES 14

5.5.3. BENEFICIOS NO TANGIBLES 16

6. DISEÑO METODOLÓGICO 18

6.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 18

6.1.1. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA 18

6.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 18

6.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 18

6.3.1. CUESTIONARIO 18

6.4. FUENTES DE INVESTIGACIÓN 18

7. ANÁLISIS DE RESULTADOS 20

7. CONCLUSIONES 21

RECOMENDACIONES 22

BIBLIOGRAFÍA 23

1. INTRODUCCIÓN

En la fuente de información como la web, los libros, en revistas entre otros es fácil encontrar una amplia gama de recomendaciones a considerar a la hora de realizar el diagnóstico de los Sistemas de Información de una empresa. Entre las sugerencias más comunes se encuentran: identificación de usuarios actuales y potenciales; establecimiento de objetivos de la organización; identificación, clasificación y depuración de información y formularios, incluidos los procedimientos; desarrollo de nuevos procedimientos; capacitación y supervisión para el uso de los sistemas a implantar; identificación del tipo de institución y su estructura; análisis de recursos disponibles; evaluación de las tecnologías; análisis de entorno, etc.

Puede resultar diferente el estudio a realizar dependiendo de si se trata de una organización que pretende incursionar en la implementación de sistemas automatizados de información, o si se trata de una empresa que venía funcionando con Sistemas de Información ya implementados y por una u otra razón pretende actualizar o migrar sus sistemas hacia nuevas plataformas; En el caso en estudio nos referiremos a Comfamiliar una empresa que venía trabajando con sistemas de información dispersos para cada área y que fueron remplazado por un sistema automatizado de información, esta es una caja de compensación familiar, cuenta con varias sedes en varios puntos de la ciudad.

En Comfamiliar anteriormente se encontraba con carencias de un sistema de información que le permitiera encadenar todos los procesos de las áreas en un solo sistema que tuviera la capacidad en cobertura y que se pudiese ampliar en requeridos casos; el sistema que escogieron es un sistema automático llamado SIESA.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente proyecto pretende principalmente conocer cuáles son las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas que pueden generar la implementación y manejo del sistema de información gerencial implementado en Comfamiliar, que de acuerdo a información de los empleados este se implementó para suplir necesidades esenciales de unificación y relación entre las distintas áreas de la empresa, manifestando que el anterior sistema era disperso, obsoleto, sin capacidad e incompleto. El actual sistema que posee Comfamiliar es un sistema muy completo que consta de muchas herramientas avanzadas que le permite coordinar los procesos desde la solicitud de un requerimiento hasta la finalización de la solicitud y cierre del proceso, pasando por las áreas que sean necesarias para cerrar las solicitudes o requerimiento pendientes, además, es sistema que busca agilizar los procesos

Existen en Colombia muchas empresas que crean sistemas para suministrar a las empresas que le sean funcionales, que llenen sus expectativas y que vayan al ritmo de la empresa; la idea de Comfamiliar cuando decidió buscar la implementación de un sistema pensó en un sistema que le sirviera a largo plazo.

En la búsqueda de la calidad las empresas piensas en que todos sus sistemas estén ligados a normas, procedimientos y estándares de calidad, lo que los a influenciado a encontrar un sistema que además de cumplir la agilización de los procesos también conjugue con los estándares de calidad.

3. OBJETIVOS

3.1. GENERAL

Analizar el sistema de información Gerencial de la caja de compensación familiar de Cartagena y bolívar- Comfamiliar con el fin de conocer las fortalezas y debilidades del mismo y dar las sugerencias correspondientes a las necesidades de la empresa.

3.2. ESPECÍFICOS

• Conocer las opiniones positivas y negativas que pueden tener los usuarios del sistema SIESA que es el implementado por la empresa Comfamiliar.

• Verificar las alternativas de solución que brinda el sistema SIESA en cuanto a corrección de errores que puedan presentarse en él.

• Identificar las posibles fallas que pueda tener el sistema para ver si la acción de respuesta del soporte técnico es la más eficiente y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com