ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA DE CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

                               Anexo 10.8: Cronograma de Inversión de las Alternativas de Solución del  EIA Sd

ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

Impactos Ambientales

Medidas

Tipo de Medidas

        (P, C o M)

Frecuencia

Fecha de Inicio

Fecha de Conclusión

Costo Directo S/ (*)

Contaminación del aire y ruido

  • Regar la superficie del terreno a medida que se remueve la capa superficial, especialmente en áreas donde el levantamiento de polvo pueda afectar a personas o bienes de terceros. Realizar movimientos de tierra que sean estrictamente necesarios. Cubrir carga de arena u otro material fino al transportarlo; además de cubrir las rumas de los materiales. Establecimiento de planes de rutas y tiempos para minimizar el uso de equipos pesados. Los equipos pesados deberán limitar sus movimientos sólo por las vías de acceso planificadas. Se encuentra cercado el área perimétrica del terreno. Colocar mallas verticales para evitar la dispersión de polvo a las viviendas de vecinos  servicios de salud  que tenga el proyecto activo.
  • Monitoreo calidad de aire, ruido y parámetros meteorológicos

Prevención y Mitigación

Permanente

Febrero    

2017

Octubre    

2017

Ver Programa de Inversiones  para Mitigación de Impactos  

A cargo del constructora

Contaminación del suelo

  • Instruir al personal Constructora en el manejo de los RRSS. Se preverá el derrame de los combustibles, que puedan afectar al suelo. Distribuir recipientes para la recolección de los residuos. Establecer una zona temporal de almacenamiento para los RRSS de construcción. Disponer los residuos peligrosos y no peligrosos según el PMR  en la etapa de construcción. Reciclar los residuos industriales de construcción (chatarra, bolsas de cemento, plástico,  etc.) en zonas de acopio, para su posterior disposición. Se dejarán limpias las áreas de trabajo al culminar y retirarse de la obra.

Prevención y Mitigación

Permanente

Febrero  2017

Octubre 2017

A la Salud

  • Las medidas indicadas para el control de la contaminación del aire. Exigir el uso de protectores auditivos y mascarillas, guantes, botas, uniforme, casco  para personal de obra. Evitar trabajos nocturnos que generan altos niveles de ruido.

Prevención y Mitigación

Permanente

Febrero    

2017

Octubre    

2017

A la seguridad

  • Se instalará un cerco de seguridad permanente y  habrá restricciones de acceso al área, a personas no autorizadas. La constructora brindará Equipos de Protección Personal (EPPs) a sus trabajadores. Implementación de  señalizaciones para rutas internas en el área de construcción, a fin de minimizar el riesgo de accidentes. Se realizará charlas diarias de cinco (10) minutos de seguridad, donde se identificarán los riesgos de las actividades del día. Se realizarán patrullas diarias para verificar el cumplimiento del uso de EPPs y los acuerdos prevención de riesgos. Se realizaran la inducción al personal de la Constructora en temas de Seguridad y Salud Ocupacional. Se exigirá que el personal de la Constructora utilice los EPPs. El personal de trabajo, seguirá los lineamientos del Reglamento SST  

Prevención y Mitigación

Permanente

Febrero    

2017

Octubre    

2017

ETAPA DE CIERRE  

Suelo, paisaje

  • El Plan de cierre de la construcción  consistirá en  remediar el sitio   mediante la limpieza del suelo,  arreglos  paisajistico,  traslado de residuos  remanentes y dejar ordenada  y concluida  para la  etapa de ejecución

Prevención  y Mitigación

Temporal

Octubre  2017

Enero 2018

Ver Programa de Inversiones para Mitigación de Impactos

A cargo de los constructores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com