ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edicion De Imagenes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En lo referente a informática un tema básico y necesario para aprender acerca de ella, de una manera mas amplia, es la edición de imágenes. Al manejarla ya tendríamos algo de conocimiento en lo referente, a diseño publicitario, web y de uso propio, porque hasta un simple fotógrafo utiliza la edición de imágenes para eliminar algunos errores comunes en las fotografías. Por lo tanto a nuestro parecer es un tema útil y necesario en lo que a informática se refiere.

Edición De Imágenes

La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado. Estas imágenes son modificadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada.

Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escanéo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.

El retoque tradicional es reemplazado cada vez más por la edición digital, a menudo la edición de imágenes digitales está incluida dentro del proceso de impresión digital.

Paint.NET

Paint.NET es un editor de imágenes para Windows, desarrollado en el marco de trabajo .NET. Paint.NET está programado en el lenguaje de programación C#, con pequeñas cantidades del lenguaje de programación C++ para instalación y funcionalidades relacionadas con la integración con el shell.

El formato de imagen nativo que usa es una representación comprimida del formato de los objetos internos de la aplicación, que conservan las capas y más información. Si bien algunos vieron a Paint.NET como el sucesor no oficial del viejo programa de imágenes Microsoft Paint que viene con Windows, no está realmente afiliado con éste último. Lanzado bajo una licencia MIT, Paint.NET era de código abierto.

Historia

Paint.NET surge como un proyecto de estudiantes de diseño profesional de ingenieros en informática en el 2004 en la Universidad estatal de Washington (WSU). Rick Brewster, uno de los principales diseñadores, dice en su blog que la versión 1.0 fue escrita "en 4 meses... y tenía 36.000 líneas de código." Las versiones recientes tienen en comparación aproximadamente 133.000 líneas de código. El proyecto Paint.NET continuó a lo largo de 2004 con los lanzamientos de las versiones 1.1 y 2.0. El desarrollo continuó con dos desarrolladores que empezaron a trabajar en Microsoft, los cuales trabajaron en versiones anteriores de Paint.NET mientras eran estudiantes en la Universidad estatal de Washington. Para mayo de 2006, el programa había sido descargado al menos 2 millones de veces, a una tasa de unas 180.000 descargas por mes.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems principalmente usado para el retoque de fotografías y gráficos. Su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Historia

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de doctorado en la Universidad de Michigan escribió un programa en su Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes. En 1988, Thomas se tomó un receso de 6 meses de sus estudios para trabajar en el programa, junto con su hermano. Thomas renombró el programa a ImagePro, pero el nombre ya se encontraba registrado. Más tarde ese mismo año, Thomas renombró el programa como Photoshop y negoció un trato con el creador de escáneres Barneyscan para distribuir copias del programa con un escáner, "un total de 200 copias de Photoshop fueron distribuidas" de esta manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com