ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Diseño De Planta


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

UD2. Comunicación, resolución de conflictos y negociación

Renegociación del contrato de transporte que la empresa X S.A tiene con un grupo de transportistas autónomos.

El 1 de Noviembre del 2012 el Responsable de Logística de la empresa X S.A se sienta a renegociar el contrato de transporte que a esta fecha está en vigor y que según contrato vence el 31 de Diciembre de ese año.

Por la otra parte se presentan a la negociación dos representantes del colectivo de autónomos (compuesto por diez empresas y dos compañías de carga).

La situación se presenta compleja ya que debido a la crisis nuestro objetivo es la reducción de los costes de transporte entendidos como €/km y por la otra parte presiona para la subida de estos precios argumentando una caída en sus ingresos como consecuencia de la subida de los costes estructurales debidos al encarecimiento del litro de gasoil y las tasas de autopistas.

La negociación se presenta como dura y larga.

A. Objetivos de cada parte.

Por parte de la empresa X S.A se presentan los siguientes objetivos:

• En un plan de reducción de los costes de transporte, planteamos una rebaja del 10% en el coste del Km recorrido.

• Si la empresa le facilita el retorno al mismo camión y en un entorno de no más de 50 km el coste de los km recorridos de retorno serán un 5% inferior al coste del km normal.

• Deberán estar siempre disponibles para las cargas es decir, se establecerá un listado de vehículos para cargar. Cada camión se presentará para la carga en orden a ese listado, si uno no está disponible siempre tendrá que haber otro disponible en un plazo de no más de 30 minutos.

• Se establece como forma de pago universal a 30 días desde fecha resumen mensual de facturas y pago el día 25 de cada mes.

• Cambiar las fechas de renegociaciones futuras del contrato.

Por parte de las empresas de transporte presentan los siguientes objetivos:

• Solicitan el incremento en el precio del Km recorrido del 25%.

• Solicitan el pago a 30 días fecha factura. Actualmente es 30 dias resumen mensual.

• Que la empresa les presente por escrito dentro del contrato de transportes un planing de retornos donde están dispuestos a una rebaja en el precio del km de un 2%.

• Establecer una tasa que tendrá que hacer efectiva la empresa X S.A de 5€/h por las esperas que en las instalaciones de los clientes de nuestra compañía tienen que sufrir por no descargarles la mercancía a su llegada.

• Que la empresa X S.A contrate un seguro de accidentes para cubrir los posibles accidentes como consecuencia de tener ellos que descargar la mercancía de sus camiones ya que de no hacerlo los clientes de X S.A no les descargan y tienen que esperar hasta que el cliente quiere o hasta que ellos lo hacen por su cuenta y riesgo.

B. Cuál es su poder.

• Por parte de las empresas de transporte el poder reside en la oportunidad temporal ya que los meses de Diciembre y Enero son periodos claves en nuestras ventas y una paralización de las entregas en estos meses nos puede hacer mucho daño.

• Por parte de la empresa X S.A conocemos perfectamente al sector del transporte autónomo, sabemos que está pasando un momento crítico en cuanto a costes y a ingresos, sabemos que si no están unidos su fuerza ya no es tal, sabemos que existen muchas empresas nacionales y de Portugal dispuestas a transportar a costes muy reducidos.

• Cuál es el clima para sentarnos a resolver el conflicto.

El clima no es malo las diferentes partes saben de la importancia de llegar a un acuerdo, si es cierto que un sector del transporte reclama más dureza y en el caso del nuestro gerente presiona sin miramientos a la reducción radical de costes. Es un clima similar a otros años donde se han resuelto satisfactoriamente situaciones conflictivas similares. La idea generalizada de partida es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com