ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio funciones


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Guía de ejercicios Unidad 2: Funciones

Nombre y código de asignatura

Introducción a la Programación – TI2011

Sección:

1 - 2

Unidad de aprendizaje 2: Lenguajes Altamente Dinámicos/débilmente Tipados

Aprendizaje esperado:

  • Resuelve problemas a partir de la codificación de un script de complejidad moderada, aplicando herramientas y estándares de la industria.

Competencia genérica integrada

Comunicación Oral y Escrita, nivel 1:  Comprende y produce (comunica) en forma oral y escrita ideas y conceptos para intercambiar información con otros en el ámbito del aprendizaje y de su profesión.

  1. Presentación

El desarrollo de esta guía de ejercicios y su posterior revisión y discusión en clases, te permitirá profundizar, diferenciar en el desarrollo de Python, entendiendo las estructuras de control de decisión, repetición y funciones.

  • Criterios de evaluación

Las actividades de esta guía consideran los siguientes criterios de evaluación:

2.1.1.- Identifica diferencias entre tipos y versiones de lenguajes en base a sus características distintivas.

2.1.2.- Codifica bucles y condicionales cumpliendo con los requerimientos.

2.1.3.- Crea Método/Funciones con y sin retorno de Datos.

2.1.4.- Crea Método/Funciones con y sin parámetros de entrada.


  1. Instrucciones

  1. A continuación, se presenta una serie de problema de los cuales usted deberá desarrollar en Python.
  2. Desarrollar los ejercicios en los espacios dados para cada actividad, usando como apoyo la herramienta Visual Studio Code.
  3. Utilice todos lo aprendido en la unidad 2. (decisiones, repetición, declaración, asignación, etc.)

  1. Actividades
  1. Escribe una función en pseudocódigo que devuelva el resultado de un número elevado a un exponente dado.
  1. Escribe una función en pseudocódigo que devuelva el término N (siendo N un número entero positivo) de la serie de Fibonacci, esta sigue la siguiente serie: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21… y así sucesivamente. Date cuenta, que, para obtener un número, suma los dos números anteriores. Por ejemplo, si introducimos un 3, la función nos devuelve el 2.
  1. Escribe una función en pseudocódigo que devuelva el área de un círculo dado su radio. Recuerda que, para calcular el área, la fórmula es Π * r2.
  1. Escribe una función en pseudocódigo que devuelva la factorial de un número N (siendo N un número entero positivo). Haz después un algoritmo principal que pida por teclado dos números y escriba en pantalla las factoriales de cada número comprendido entre los dos anteriores. La factorial de 5 es el resultado de 5*4*3*2*1.
  1. Escribe una función en pseudocódigo que devuelva si un número dado es primo o no. Para que un numero sea primo solo es divisible entre 1 y sí mismo (por ejemplo, 13, 17, 19…). Utilizando la función, escribe un programa que escriba todos los números primos entre 1 y un número leído desde el teclado. Piensa que debe devolver la función.
  1. Escribe una función en pseudocódigo que dado un número decimal (en base 10), entre 0 y 15, devuelva el valor equivalente en sistema de numeración binario (en este caso, un numero binario de 4 dígitos). Os aconsejo que los dígitos binarios sean una cadena, para que se puedan concatenar entre sí. Por ejemplo, si introducimos un 7, nos devuelva 0111. Si se introduce un numero menos que 0 o mayor que 16, no mostrara un mensaje de error.
  1. Escribe una función en pseudocódigo llamada ConversionMoneda (…) que permita convertir una cantidad de dinero dada en dólares, libras o yenes a euros. Estas son las equivalencias aproximadas:
  • 1 libra=1,22 euros
  • 1 dólar=0,75 euros
  • 1 yen=0.009 euros
  1. Los empleados de una fábrica trabajan en dos turnos, Diurno y Nocturno. Se desea calcular el jornal diario de acuerdo a con las siguientes reglas:
  • La tarifa de las horas diurnas es de 10 €
  • La tarifa de las horas nocturnas es de 13,5 €
  • En caso de ser festivo, la tarifa se incrementa en un 10% en caso de turno diurno y en un 15% para el nocturno.

Escribe una función en pseudocódigo llamada jornal(…) que tome como parámetros el nº de horas, el turno y el tipo de día (“Festivo”, “Laborable”) y nos devuelva el sueldo a cobrar. Escribe también un algoritmo principal que pida el nombre del trabajador, el día de la semana, turno y nº de horas trabajadas, nos escriba el sueldo a cobrar usando la función anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com