ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas información (traduccion)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  13.218 Palabras (53 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 53

Sistemas de Información (en la era del Internet)

Eric yu

Universidad de Toronto

Abstracto

La computación e  Internet está cambiando la naturaleza y el alcance de los sistemas de información (SI). La mayoría son los métodos y técnicas que se inventaron antes de la llegada de Internet. ¿Cómo será el mundo de la práctica de los sistemas de información será como en la era del Internet? ¿Qué métodos y técnicas serán relevantes? revisamos el mundo de los sistemas de información en términos de procesos y productos, calidades,  estructuras sociales y el papel de la automatización. Dada la rápida adopción del pensamiento,  Internet no sólo entre los técnicos profesionales, pero en la conciencia pública, esbozamos las perspectivas y desafíos para los sistemas de información en el panorama emergente. En particular, se destaca la necesidad de abstracciones de modelado para apoyar la diversidad de servicios y modos de funcionamiento en la nueva era de sistemas de información en la red abierta de todo el mundo.

1 INTRODUCCIÓN

¿Cómo cambiará Internet La computación el mundo de los sistemas de información?

Dado que la disponibilidad comercial generalizada de las tecnologías de computación, sistemas de información han sido el área de aplicación dominante de La computación. Organizaciones grandes y pequeñas, públicas y privadas, han llegado a confiar en los sistemas de información para la operación de su día a día, la planificación y la toma de decisiones. El uso efectivo de tecnologías de la información se ha convertido en un factor crítico de éxito en la sociedad moderna. Sin embargo, el éxito no se logra fácilmente. Muchos de los fracasos no se producen en la tecnología, sino en cómo la tecnología se utiliza en el contexto del dominio de la aplicación y el establecimiento de [Lyytinen, 1987; Standish, 1,995]. Con los años, muchos métodos y técnicas se han desarrollado para superar los desafíos en la construcción de sistemas de información eficaces.

Para muchos sectores de la sociedad, la Internet ya ha cambiado la forma de trabajar, comunicarse, o incluso socializar. Muchos de los cambios se pueden atribuir a los sistemas de información que ahora operan ampliamente a través de Internet. La Internet está cambiando el alcance y la naturaleza de los sistemas de información y de trabajo de los sistemas de información.

¿Qué oportunidades, problemas y desafíos que hace La  Internet del presente para el practicante de sistemas de información? Lo que hace un  nuevo entorno diferente? ¿Qué técnicas existentes siguen siendo aplicables y qué adaptaciones son necesarias? ¿Qué nuevos métodos y técnicas que se necesitan para los sistemas de información en la nueva realidad del mundo de Internet?

Los sistemas de información (SI) es un campo de múltiples facetas, y requiere perspectivas multidisciplinares. En este capítulo, sólo seremos capaces de explorar algunas de las cuestiones desde una perspectiva particular - sobre todo la de la ingeniería de sistemas, con énfasis en la interacción entre el mundo de la técnica de los desarrolladores de sistemas y programadores, por un lado, y la aplicación o un problema en el dominio mundial de usuarios, clientes y partes interesadas, por otro. Esta perspectiva pone de relieve algunas de las cuestiones clave de los sistemas de información como el puente entre la tecnología prima y el dominio de aplicación.

El capítulo está organizado de la siguiente forma. Sección 2 consideraciones del mundo de la práctica es anterior a la llegada de Internet. En la sección 3, nos preguntamos cómo el mundo de los usuarios y las aplicaciones se ven a través de los ojos de la sociedad practicante, pre-Internet. Sección 4 se centra en el nuevo entorno de sistemas de información, provocada por La Internet. Sección 5 consideraciones de  implicaciones y retos para la práctica IS y la investigación. Desde abstracciones conceptuales están en el en el corazón de la ingeniería de sistemas, nos centramos en la Sección 6  los tipos de abstracciones que se necesitarán en la era de Internet. Cerramos en la Sección 7 con un resumen y conclusiones.

2 El mundo de los Sistemas de Información

Consideremos primero el mundo de la práctica en los  sistemas de información, centrándose en los métodos y técnicas que han estado en uso desde antes de la  Internet.

¿Qué tipo de tareas y procesos no  profesionales se dedican a los sistemas de información? ¿Qué productos producen los procesos? ¿Qué preocupaciones de calidad conducen sus iniciativas de trabajo y de mejora diaria? ¿Cómo es la división del trabajo organizado entre especialidades profesionales, y dentro y a través de las organizaciones de proyectos y sectores de la industria? ¿Qué áreas de trabajo pueden ser automatizados, y que se mantienen como tareas humanas?

2.1 procesos

El concepto global organizar predominante en la mayoría de los planes de estudio de sistemas de información, es la del ciclo de vida de desarrollo de sistemas [Gorgone et al., 2002].

El proceso general de creación y despliegue de un sistema de información se divide en una serie de procesos interdependientes bien definidos. Estos por lo general incluyen la planificación, la obtención de requisitos, análisis, especificación, diseño, implementación, operaciones y soporte, mantenimiento y evolución. Verificación y validación, incluyendo las pruebas, es otro conjunto de actividades que debe llevarse a cabo en paralelo con los principales procesos de producción. Algunas de las actividades del ciclo de vida implican la participación de los usuarios y partes interesadas. Por ejemplo, de viabilidad y de negocios prioridades y riesgos técnicos son revisados en los puestos de control predefinidos. Cuando son proporcionados externamente componentes o subsistemas están involucrados, existen procesos para la adquisición e integración. Los procesos también son necesarios para gestionar el contenido de información durante el  desarrollo de sistemas, como en la definición de los esquemas, y durante la operación, como en garantizar la calidad de la información [Vassiliadis et al., 2001].

Por lo tanto, el proceso sistemático es un concepto central en el campo, importados inicialmente de prácticas en proyectos de ingeniería a gran escala. El enfoque sistemático se utiliza para controlar el presupuesto, cronograma, recursos y oportunidades para cambiar de rumbo, por ejemplo, para reducir el alcance, o para realinear las prioridades. Sin embargo, la falta de proceso sistemático sigue siendo una preocupación, como un factor que contribuye a la mala calidad o el fracaso de los sistemas de software y de la información. Esfuerzos sustanciales se utilizan para institucionalizar las buenas prácticas en los procesos, a través de normas, evaluación y certificación, y las iniciativas de mejora de procesos (por ejemplo, Capability Maturity Model Integrated (CMMI) [Chrissi et al., 2003], la norma ISO 9000 [ISO, 1992]).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.1 Kb)   pdf (421.5 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com