ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo tecnológico de los vehículos aéreos no tripulados


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo tecnológico de los vehículos aéreos no tripulados tienen constantes cambios y requerimientos que surge por parte de los consumidores que orientan a los fabricantes a incorporar en su sistema de gestión, ciclos de mejora continua para mantenerse dentro del mercado, por lo cual para el caso de las industrias manufactureras, las líneas de producción también poseen un tiempo de vida útil y necesitan renovarse continuamente o generar un nuevo modelo para el proceso productivo con estrategias de operaciones que incluyan decisiones, como los nuevos productos que deben desarrollarse y cuándo deben introducirse en la producción, la necesidad de nuevas instalaciones y los esquemas de producción a seguir de los nuevos productos y servicios. Entre las técnicas utilizadas para el estudio de los procesos operativos se encuentran el estudio de métodos, el estudio de tiempos por cronómetro y otras técnicas muy poco utilizadas. Estos sistemas se desarrollan a partir de los valores asignados a las operaciones corporales que el analista selecciona de un manual después de analizar el método de trabajo y los suma para obtener el tiempo necesario para efectuar un determinado trabajo, se debe integrar de la mejor manera a los elementos que intervienen en el proceso para poder garantizar un flujo continuo de los materiales y una distancia mínima entre las operaciones que se lleven a cabo.

Se utiliza técnicas de observación directa y recolección de información con base en entrevistas y formularios. Se plantean estrategias de producción con las cuales se busca mejorar la calidad de los procesos y productos que se desarrollan realizando un estudio del proceso productivo que identifica cada uno de los componentes y el proceso de fabricación, el análisis se complementa con un estudio de tiempos utilizando las normas de tiempo predeterminadas del sistema MTM. Con los datos obtenidos se calcula la capacidad de producción y se identifican los procesos requeridos para efectuar el ensamble final. El producto que se oferta es de alta calidad, hecho por manos ecuatorianas y únicas en el mercado nacional. Se debe explotar la capacidad operativa para desarrollar nuevos productos y servicios, establecer convenios con grandes empresas para fomentar el desarrollo tecnológico y adaptar los productos con base en las necesidades.

Se propone el lanzamiento de productos innovadores a bajo costo aplicables a distintos sectores productivos, el desarrollo de planes de contingencia relacionados con cambios en leyes gubernamentales o inestabilidad financiera, la adecuación de la infraestructura existente a las necesidades de producción, optimizar los recursos asignados por parte del Gobierno, la adquisición de tecnología de última generación para crear nuevos y mejorados prototipos y establecer alianzas estratégicas con países productores de tecnología a nivel local. Asimismo, como pilar fundamental, es importante fomentar el estudio y la medición del trabajo en el proceso productivo de fabricación y ensamble de UAV, y por último, implantar nuevos sistemas de manufactura para reducir el desperdicio de materiales y optimizar recursos. Finalmente, para una distribución óptima de los puestos de trabajo es importante que las instalaciones cumplan con las normativas de seguridad laboral vigentes en el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (209.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com