ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La utilización de vehículos aéreos no tripulados para el Análisis de Imagen Digital (DIA)


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  4.454 Palabras (18 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE HERMOSILLO

[pic 1]

DRONES EN LA AGRICULTURA

EQUIPO:

  1. ALMADA SALIDO GILBERTO ORLANDO
  2. ROMERO HIGUERA MANUEL ALEJANDRO

Jueves 23 de noviembre del 2017, Hermosillo Sonora

ÍNDICE

Introducción ……………………..………………………………………………..……… 3
Antecedentes del problema ………………………….………………………………… 4
Planteamiento del problema ………………….....…………………………….……….. 5
Justificación …………….………………………….…………………………………….. 6
Objetivo ....…………………………………………………………………….………….. 7
Marco teórico …………………………..………………………………………………… 8

¿Que Son los drones?.        8

         Los primeros drones de la historia         9

     El uso de drones en agricultura.        10

Aplicaciones concretas en Agricultura        10

         El mercado de los drones agrícolas a futuro..        11

         Lugares donde se ha implementado el uso de drones agrícolas.        11

         La utilización de vehículos aéreos no tripulados para el Análisis de Imagen Digital (DIA)         12

         Normalizado Índice de Vegetación de Diferencia - NDVI Imaging        13

        Origen y desarrollo de los drones……………………………………………………13

        Monitorización de Cultivos Utilizando Drones…………………………………………….14

        Aplicaciones para drones en la agricultura……………………………………………15


Metodología …………………………………………………………...………….… 16
Cronograma …………………………………………….……………...…………… 17
Conclusiones y recomendaciones ………………………….………...……………….18
Lista de referencias bibliografías en formato APA …………………….………….. 19

           

Introducción.

En este proyecto se investiga la utilización de drones en la agricultura viendo las ventajas de poder implementarla en las siembras para una mejor producción. En la agricultura es donde las nuevas tecnologías se están probando y con los drones son los mejores para empezar a desarrollar mejores técnicas en la agricultura para poder facilitar al agricultor y disminuir la contaminación. Con esta investigación queremos lograr ayudar a los agricultores a poder reducir los precios de producción y mano de obra, así como también reducir la posibilidad de que el cultivo sea afectado por plagas y mejorar la precisión al aplicar los productos necesarios para la cosecha como abono, fumigante, agua (riego), también apoya ecológica mente ya que se reduce la cantidad de químicos utilizados, al mantener un control o vigilancia de los recursos utilizados.

Esta investigación nace debido a que en mi entorno he estado rodeado de este tipo de incógnitas ya que desde siempre he querido apoyar de alguna manera a ese campo.

 

Antecedentes

Un dron es un vehículo aéreo que vuela sin tripulación. Su nombre se deriva del inglés drone, que en español significa “abeja macho”. Existen drones de diversos tamaños y con diferentes finalidades. Sin embargo, es importante indicar que este tipo de máquinas existen desde hace mucho tiempo, pese a que su fabricación resultaba un tanto costosa y que tampoco se contaban con las características que poseen actualmente.

La idea del avión no tripulado es antigua. A pesar de que a menudo asociamos los drones con los robots militares de hoy, los aviones no tripulados, de una forma u otra, se han utilizado durante décadas. Uno de los primeros usos registrados fue por los austriacos en julio de 1849 después de que se pusieran en marcha alrededor de doscientos globos aerostáticos no tripulados montados con bombas en la ciudad de Venecia. Menos de dos décadas después de la Guerra Civil en EE. UU, fuerzas de la Confederación y de la Unión volaban globos para misiones de reconocimiento. En 1896 Samuel P. Langley desarrolló una serie de aeronaves a vapor, aviones sin piloto que fueron trasladados con éxito a lo largo del río Potomac, cerca de Washington DC. La práctica de la vigilancia aérea más tarde surgió en la Guerra Hispano-americana de1898, cuando los militares de EE.UU. equiparon una cámara a una cometa, dando lugar a una de las primeras fotografías de reconocimiento aéreo.

En primer lugar, el precursor del drone se utilizó como blanco de práctica para las fuerzas militares de principios del siglo XX. En segundo lugar, en el período de entreguerras y en la Segunda Guerra Mundial, el avión no tripulado fue diseñado para ser como una especie de bomba volante que podría ser enviado tras las líneas enemigas. En tercer lugar, durante la Guerra Fría, el avión no tripulado fue visto como una plataforma de vigilancia viable capaz de capturar datos de inteligencia en áreas de difícil acceso. En cuarto lugar, el drone, en la guerra contra el terrorismo, se ha convertido en un arma que fusiona la capacidad de vigilancia y la de matar, convirtiéndose en un “depredador”.

Planteamiento del problema                             

 A través de los años la agricultura ha ido evolucionando y al paso del tiempo las técnicas utilizadas suelen ser más costosas y peligrosas para el medio ambiente como el uso de maquinaria pesada, los químicos que contaminan y le dan un menor tiempo de vida a las tierras utilizadas para cultivos. Además de que los agricultores suelen tener pérdidas por el mal manejo de sus cultivos, en los que no tomaron las acciones correctas.

Otro de los factores es el tiempo ya que en la agricultura se puede perder mucho tiempo si no tienes una buena idea de que o en qué condiciones está tu zona de trabajo.

Debido a que la agricultura tiene muchos problemas a la hora de ver resultados de cosecha y la contaminación por el uso no controlado de químicos a no tener datos suficientes sobre el cultivo intentamos implementar una estrategia tecnológica para aumentar la producción y reducción de contaminación.

Esto se hace para permitir a los agricultores tener un mejor manejo en sus tierras y les sea más rentable al no sufrir pérdidas.

Utilizar el dron en un campo agrícola para tomar fotos de las cosechas varias veces e ir viendo las zonas donde no se está dando bien la producción y actuar en esas zonas consiguiendo datos importantes del cultivo, ese proceso se repetiría varias veces para tener mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)   pdf (369.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com