ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño de la vialidad urbana


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

sadasdasdasdasdasdnfjdsjklfdawdsadasdasdasdsadhasdqwhoedhywqdscnhsadsmhyudmoscamhklcdsdasdxsdsxdhilassdfldsopfsdfsdfdfdlflsdflofsdfsdfsdfil0sdfdsfsjklfsdfsdfasfsdfasdfkdfasfdfadasdasdadsadasdsadasdasddulqwdewuiopeuqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweeuiqwdfniodjiofjiodsklvvfiogkrkrkfujyfmhif,j,ifdgf.gr.grgrgregregsfsdsadsasdasdasdasACTA DE APROBACIÓN Y ACEPTACION DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN CONTADURIA PUBLICA DEL IUTAG EN EL CONSEJO COMUNAL ‘’ MONSEÑOR I ’’

En asamblea de ciudadanos realizada el once (11) de Abril, se dio aprobación mediante un acta firmada por los ciudadanos (as) del consejo comunal ‘’Monseñor I’’ al inicio de actividades de los participantes del Trayecto Inicial del PNF en Contaduría Publica del IUTAG, que se mencionan a continuación:

NOMBRE APELIIDO C.I.

Asimismo, manifestamos nuestro compromiso de aceptación al menos durante el lapso académico del trayecto I en el marco del eje proyecto de Trayecto I: ANALISIS Y EJECUCION DE LOS PROCESOS CONTABLES APLICADOS PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES EN LAS ENTIDADES

FIRMA QUE AVALAN LA APROBACION Y ACEPTACION DEL EQUIPO TERRITORIAL

INTRODUCCIÓN

La vialidad de la ciudad de coro en gran parte no cuenta con condiciones geométricas favorables que no cumplen con las exigencias del crecimiento actual de la población.

Este proyecto busca generar una propuesta mejora de la red vial de los sectores Parcelamiento Santa Ana y Coviobrenco del Municipio Miranda de la ciudad de Coro tomando en cuenta como factor determinante el incremento poblacional así como su desarrollo.

El diseño de la vialidad urbana es un proceso complejo que involucra un conjunto de aspectos a considerar, en el caso de este trabajo investigativo dichos aspectos están enfocados en las características geométricas, iluminación, señalización, puntos de interés y las fallas presente en las calles. El objetivo del estudio es dar solución a los problemas existentes en los sectores para garantizar armonía a los habitantes y usuarios que transitan por la vía diariamente.

Por lo anterior expuesto se pretende la evaluación a detalle de todas las calles del sector Parcelamiento Santa Ana y Coviobrenco, a través de las siguientes actividades: Recopilación de información referente a todas ellas, inventario y caracterización de las mismas, así como criterio de mantenimiento y diseño entre otras actividades. Los elementos a evaluar de tipos geométricos como es el ancho de la calzada, ancho de aceras, y electricidad existente.

La normativa utilizada corresponde al Ministerio de Infraestructura y a la AmericanAssociation of State Highway and Transportation officials (AASHTO) entre otras fuentes bibliográficas. Todo esto con el propósito de realizar un diseño que verdaderamente mejore u optimice la situación existente en varias calles de estos sectores.

La investigación quedo estructurada de la siguiente manera: en el

Capítulo I, Contiene el planteamiento del problema, objetivos generales y específicos, justificación, alcance y delimitación.

Capítulo II, está constituido por el Marco Teórico donde se confiere sustentación al problema a través de los antecedentes ubicados mediante la investigación realizada y las bases teóricas, es decir, aquí se integra la teoría con la investigación.

Capítulo III, Marco metodológico en el cual se indica el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, la validez y confiabilidad, la técnica de análisis de datos y el procedimiento metodológico de la investigación

Capítulo IV, se hace el cálculo, presentación de los resultados obtenidos en cuanto a los diseños estructurales y geométricos aplicados en esta investigación.

Capítulo V La propuesta; en él se presenta la propuesta seleccionada para la solución de los problemas presentes en las vías en estudio, apoyados en el Sistema de Información Geográfica así como las conclusiones, recomendaciones finales y por último presupuestos.

Capítulo VI, Estructura de la utilización del Sistema de Información Geográfica. (SIG) software gvSIG versión 1.10

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para Gonzáles Paz, José, el concepto de vialidad abarca todos los medios directos, en las que encontramos "vías" que pueden ser tanto de comunicación y transporte, los medios por donde encontramos estas vías pueden ser el agua, el aire y la tierra.Desde el punto de vista ingenieril y del constructor se considera como parte de la vialidad de una región o país, a toda la infraestructura física (caminos, carreteras, autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, puentes y puertos) e incluso lógica (Internet).

Este mismo autor señala que el sistema vial de una ciudad, está constituido por toda la infraestructura que sirve como soporte del sistema de transporte. Está compuesto de los siguientes:

a) Vías locales: Contribuyen para el movimiento de flujos dentro de las áreas de actividad cuyo rol fundamental es la integración entre la vía y la propiedad. Ámbito local. Acceso directo a la propiedad. Intersecciones a nivel. Las velocidades del movimiento son desestimadas.

b) Vías colectoras: Contribuyen para el movimiento de viajes entre vías arteriales y locales. Ámbito metropolitano y local. Acceso directo a la propiedad. Intersecciones a nivel y semaforizadas.

c) Vías arteriales: Contribuyen para el movimiento de viajes entre vías expresas y colectoras. Ámbito metropolitano. Mínimo número de accesos directos. Intersecciones a nivel y semaforizadas.

d) Vías expresas: Grandes volúmenes y movimientos rápidos. Ámbito metropolitano y regional. Sin accesos directos. Intercambios viales.

Según el Manual Interamericano de Señalización, a nivel mundial las infraestructuras viales se diseñan con el propósito de lograr la circulación de peatones y vehículos. Convirtiéndolas en medio por los cuales se consigue la comunicación entre países, estados y regiones, consolidando el intercambio de información para el desarrollo en diferentes ámbitos en un área determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com