ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El refrigerador como sistema - teoria general de sistemas


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

EL REFRIGERADOR COMO SISTEMA

[pic 1]

DEFINICION

El refrigerador es un electrodoméstico para conservar fríos los alimentos.  Cumple la función de refrigerar, es decir disminuir la temperatura de algo para conservarlo.  Más comúnmente es conocido como nevera.

CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS COMO SISTEMA

  1. El sistema es un todo y actúa conjuntamente.

El proceso de refrigeración se puede llevar a cabo únicamente con las relaciones conjuntas de todas sus partes.

Cada una cumple su función para lograr el objetivo común.

  1. Componentes

Los componentes del refrigerador son:

Compresor: También llamado bomba de aire, máquina que disminuye el volumen de una determinada cantidad de aire y aumenta su presión por procedimientos mecánicos. El aire comprimido posee una gran energía potencial, ya que si eliminamos la presión exterior, se expandiría rápidamente. El control de esta fuerza expansiva proporciona la fuerza motriz de muchas máquinas y herramientas, como martillos neumáticos, taladradoras, limpiadoras de chorro de arena y pistolas de pintura.

Los compresores alternativos o de desplazamiento se utilizan para generar presiones altas mediante un cilindro y un pistón. Cuando el pistón se mueve hacia la derecha, el aire entra al cilindro por la válvula de admisión; cuando se mueve hacia la izquierda, el aire se comprime y pasa a un depósito por un conducto muy fino.

Condensador: Dispositivo que convierte un gas en líquido.

Termostato: Dispositivo que regula automáticamente la temperatura de un sistema, manteniéndola constante o variándola dentro de un rango específico. Los termostatos se usan mucho en hornos industriales, sistemas de calefacción y en otras aplicaciones de ingeniería en las que un proceso debe tener lugar a temperaturas controladas. Los termostatos también se usan para controlar la refrigeración del agua que pasa por el radiador de los motores enfriados por agua.

[pic 2]

Termostato automático

Un termostato emplea un bucle de realimentación (indicado por las flechas rojas) para controlar la temperatura. El termostato compara la temperatura deseada con la temperatura real y envía las instrucciones adecuadas a la caldera (en este caso, el termostato indica a la caldera que se conecte). Mediante repeticiones continuas de este bucle de realimentación, la temperatura real acaba siendo la deseada y se mantiene en ese nivel.

Evaporador: Dispositivo que realiza el proceso inverso al del condensador: convierte un líquido en vapor.

Válvula de expansión: Dispositivo mecánico empleado para controlar el flujo de un gas o un líquido, o —en el caso de una válvula de retención— para hacer que el flujo sólo se produzca en un sentido.

  1. Relaciones

La refrigeración tiene distintas etapas.  De cada una es responsable uno de sus componentes.  Aunque el proceso es automático y cíclico (bucle) se presenta una relación de control o administración del termostato con respecto a los demás componentes.

  1. Organización

Cada parte tiene una función que le es delegada para poder lograr el enfriamiento deseado.

Con respecto a la estructura y al todo, cada parte tiene una ubicación específica que le facilita el cumplimiento de su función y el orden de los procesos.

  1. Funciones

Como Todo:

El refrigerador como tal tiene objetivos (luego enumerados).

Sus partes:

En la refrigeración mecánica se logra mediante la interacción de las siguientes partes:

Evaporador: Evapora el refrigerante y este último absorbe fácilmente el vapor que cede el espacio enfriado y su contenido.

Compresor: Incrementa la presión del vapor por medio del movimiento de un motor, así aumentando la temperatura de este.

Condensador: Transforma en líquido el gas sobrecalentado a alta presión proveniente del compresor.  Es refrigerado por aire o agua.

Válvula de expansión: Reduce la presión y temperatura del refrigerante hasta alcanzar las condiciones que existen en el evaporador.

Termostato: Mantiene la temperatura del espacio en un nivel adecuado, es decir, es un regulador que activa o apaga el motor del compresor.

Caja o Cuerpo: Aísla el espacio a ser enfriado del medio exterior.  También sirve de soporte a las otras partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (251.6 Kb)   docx (967.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com