ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrónica.Términos generales


Enviado por   •  14 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL CENTRO[pic 1]

        Resumen

Matricula - Nombre del Alumno

 004325-José Alfredo Custodio Jiménez

Asignatura

Electrónica

Profesor

Heber Nicolas Vergara Reyes

Cuatrimestre: 5

Grupo: A2

e-mail: lolofobz@gmail.com

10 de enero de 2022

[pic 2]


Indice

Introducción        2

Términos generales        3

Aplicaciones de la electrónica de potencia        4

Máquinas y aparatos que usan la electrónica de potencia.        4

Dispositivos semiconductores de potencia        5

Diodos de potencia        5

Tristores        5

Transistores de potencia        6

Características de control de los dispositivos de potencia        6

Tipos de circuitos electrónicos de potencia        6

Diseño de equipo de electrónica de potencia        7

Módulos de potencia        7

Módulos inteligentes        7

Conclusión        8

Introducción

La Historia de la electrónica comienza en 1900, desde ese entonces se empieza la creación de diferentes maquinas que poco a poco irían haciendo el cambio en el mundo, en 1948 comienza la primera revolución electrónica en la cual se inventa el transistor de silicio en los Bell telephone Laborratories, la cual ayudo a rastrear la mayor parte de las tecnologías modernas. Esto abrió paso a la modernización de la electrónica y la microelectrónica moderna, la cual ha ido evolucionando a gran velocidad con el transcurso de los años.

En general la electrónica y la electricidad hasta el día de hoy son utilizadas en nuestra vida cotidiana para la mayor parte de actividades que realizamos, desde trabajar en nuestro computador, Informarnos y entretenernos, ver televisión, entre muchas actividades más, la electrónica es sin duda el invento que más ha revolucionado nuestro estilo de vida, sin embargo, para poder entender correctamente el cómo funciona hay que tomar en consideración que es la electrónica, la electrónica es  Una parte de la física que estudia los cambios y los movimientos de los electrones libres y la acción de las fuerzas electromagnéticas y los utiliza en aparatos que reciben y transmiten información. Sabiendo esto podemos considerar la información del libro.

A la hora de estudiar electrónica se necesita aprender definiciones que ayuden a relacionar palabras con sus respectivas formulas y procedimientos.

Términos generales

-Formula

Podemos decir que una fórmula es una ecuación, una desigualdad u otra descripción matemática, son un conjunto de instrucciones escritas que utilizan abreviaturas matemáticas. Una formula describe como calcular una determinada magnitud o un determinado parámetro.

-Definición

Una definición es una formula inventada para definir un nuevo concepto, en resumen, podemos decir que una definición es una fórmula que un investigador crea, estas se basan en observaciones científicas y constituyen las bases del estudio de la electrónica. Son aceptadas como hechos, esto siempre se ha hecho en el mundo de la ciencia.

Por otra parte, las leyes son términos diferentes, una ley resume una relación que ya existe en la naturaleza. Antes de descubrir una ley se debe tener el presentimiento de que tal relación existe, basándose en números experimentos, el investigador escribe la formula y va resumiendo el descubrimiento, cuando suficientes personas confirman mediante experimentos el descubrimiento este se convierte en una ley verdadera, esto debido a que ya fue probada y verificada a base de experimentación.

-Aproximaciones

  • Primera aproximación: también conocida como la aproximación ideal nos dice que el circuito equivalente más simple de un dispositivo, esta aproximación es adecuada para los trabajos cotidianos de electrónica.
  • Segunda aproximación: la segunda aproximación añade uno o mas componentes a la aproximación ideal.
  • Tercera aproximación: la tercera aproximación incluye otro componente mas en el circuito equivalente de un dispositivo.
  • Las aproximaciones se emplean depende lo que se este intentando hacer, ya sea para detectar averías o reparaciones.

-Teorema

Un teorema es una afirmación que puede demostrarse matemáticamente, por esta razón no es una definición ni una ley, por lo cual lo clasificamos como una derivación, en la electrónica y en las matemáticas los teoremas son muy empleados para resolver problemas específicos

Aplicaciones de la electrónica de potencia

La electrónica de potencia se puede definir como la aplicación de la electrónica de estado solido para el control y la conversión de la energía eléctrica.

La electrónica de potencia se basa en la conmutación de dispositivos semiconductores de potencia, El desarrollo de microprocesadores y la tecnología de las microcomputadoras han tenido un gran impacto sobre el control para la electrónica de potencia.

La electrónica de potencia se usa en una gran diversidad de productos de gran potencia como controles de temperatura, iluminación, sistemas de impulsión de vehículos y sistemas de corriente directa de alto voltaje, es una tecnología muy importante.

Máquinas y aparatos que usan la electrónica de potencia.

La electrónica de potencia tiene un sinfín de aplicaciones en diferentes máquinas y herramientas, aquí algunas de ellas:

Abrepuertas de cochera, abrepuertas eléctricos, acelerador de partículas, accionamiento de motor, acondicionamiento de aire, alarmas, amplificadores de audio, aspiradoras,   bobas y compresores, cargadores, computadoras, controles de temperatura, destiladores, deflexores, electrodomésticos, fuentes de poder, fibras sintéticas, generadores, grabaciones magnéticas, hornos, juguetes, lavadoras, molinos, perforación petrolera, semáforos, sistemas de seguridad, Reguladores de luz y voltaje, sopladoras, soldadoras, relojes, trenes, ventiladores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com